Una firma de Google diseña una cuchara para personas con mal de Parkinson

La tecnología empleada en el diseño de la cuchara detecta cuando la mano está temblando y hace ajustes instantáneos
Cuchara
Cuchara  Cuchara
| Otra fuente: EFE

La empresa Lift Lab, que adquirió recientemente Google, ha desarrollado una "cuchara inteligente" para ayudar a las personas que sufren temblores asociados a la enfermedad de Parkinson, informó este jueves la empresa.

La tecnología empleada en el diseño de la cuchara detecta cuando la mano está temblando y hace ajustes instantáneos para mantener el equilibrio y reducir esos temblores hasta en un 76%, según lo observado en los ensayos clínicos.

"Queremos ayudar a la gente en su vida cotidiana y esperamos aumentar la comprensión sobre la enfermedad a largo plazo", explicó en un comunicado Katelin Jabbari, portavoz de la compañía californiana.

 

Se calcula que más de 10 millones de personas en todo el mundo viven con temblores asociados al mal de Parkinson, entre ellas la madre del cofundador de Google, Sergey Brin.

Parkinson es la segunda enfermedad neuro-degenerativa más frecuente tras el Alzheimer y se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas que producen dopamina en una región del cerebro.

La pérdida de dopamina cerebral como consecuencia de la muerte neuronal se traduce en las manifestaciones motores típicas de la enfermedad, como la rigidez muscular, los temblores y la lentitud en los movimientos. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Introducing Liftware from Lift Labs on Vimeo.

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×