Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber beneficiará a los usuarios de Telcel en México... si usan Android

La app para solicitar transporte privado tendrá descuentos para los usuarios dueños de un teléfono Android con un plan en la telefónica
mar 02 diciembre 2014 02:43 PM
uber
uber uber

Si eres usuario de la operadora telefónica Telcel, cuentas con un smartphone y éste usa el sistema operativo Android, podrás beneficiarte de la alianza que este martes estrenan la operadora de Carlos Slim, América Móvil, y la app para solicitar transporte privado, Uber.

Con el objetivo de crecer su número de usuarios en América Latina, la app liderada por Travis Kalanick, se unió a los mayores jugadores de la industria móvil en la región, en diferentes niveles.

La estrategia contempla que la operadora con el mayor número de líneas en la región- 70% de las líneas móviles en México- otorgue descuentos en Uber para los clientes que cuenten con un smartphone con sistema operativo Android, el cual utilizan más del 50% de los usuarios de móviles en el país, según las estimaciones más recientes de la consultora Competitive Intelligence Unit.

“América Móvil será el proveedor clave para obtener nuevas líneas para socios de Uber en América Latina y llevar el servicio a más consumidores”, dijo la compañía Uber a través de un comunicado de prensa liberado a través de su sitio corporativo. 

La app vendrá precargada dentro de estos teléfonos inteligentes y al usarla las personas recibirán un cupón de descuento en viajes Uber por 150 pesos, en su primer uso; además los choferes de la aplicación que tengan un plan con Telcel recibirán descuentos en el consumo de datos, dijo la firma que actualmente está valuada en 18,000 millones de dólares.

Grupo Expansión buscó a Uber y a Telcel; sin embargo, ninguno de los dos estuvo disponible para realizar un comentario de inmediato.

Publicidad

En México, Uber cuenta con aproximadamente una base de 50,000 usuarios y un crecimiento de 12% semanal, de acuerdo con el director de Uber México, Rodrigo Arévalo, en una reciente entrevista concedida a Grupo Expansión.

A pesar de su rápido crecimiento en el país y la reciente expansión a ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana, desde octubre representantes de sitios de taxis y taxistas se han manifestado en contra de la aplicación solicitando que el Gobierno de la Ciudad de México la prohíba.

Los manifestantes argumentan que apps como Uber y Cabify marcan una competencia desleal para el gremio, al ser firmas privadas que funcionan para pedir transporte individual. Además de acusarlos de no estar sujetos en el pago de trámites que los taxistas requieren para laborar.

Aunque aún no se ha resuelto la controversia entre estas opciones de movilidad, el director de la Secretaría de Movilidad, Rufino León Tovar, dijo que a más tardar el 15 de diciembre se emitirá una postura oficial de regulación para este tipo de aplicaciones móviles de transporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad