Google introduce un nuevo Captcha, al que llama "No CAPTCHA reCAPTCHA"

La empresa implementó esta herramienta con el fin de proteger los sitios web de spam y abusos
Captcha  Google diseña un introduce 'NO Captcha reCaptcha', un sistema para diferenciar robots de humanos
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| Otra fuente: CNNEspañol
(CNNEspañol) -

Google anunció este miércoles el lanzamiento de un nuevo Captcha, al que llama “No CAPTCHA reCAPTCHA”, un procedimiento que busca proteger los sitios web de spam y abuso.

“Un número significativo de usuarios ahora pueden dar fe de que son humanos sin tener que resolver un captcha. Ahora con un solo clic pueden confirmar que no son un robot”, dice el blog oficial de seguridad de Google.

Probablemente el nombre suene extraño para muchos, pero quizás también han experimentado alguna vez en la web que se les pide escribir las letras o números que aparecen en un texto distorsionado. ¡Eso es un captcha!

El término se empezó a utilizar en el año 2000 por el guatemalteco Luis von Ahn. Consiste en que el usuario introduzca correctamente un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta, por lo que solamente el humano podría hacerlo.

Ahora parece que Google mejoró este procedimiento para identificar robots y humanos, creando una nueva API que según la empresa, simplifica radicalmente la experiencia de reCAPTCHA.

Los sitios de Google ya están utilizando esta nueva API. En los casos en que NO CAPTCHA reCAPTCHA no pueda identificar a un usuario con certeza, deberán ingresar el texto para la verificación.

En el caso de dispositivos móviles será mucho más fácil, ya que se podrá comprobar a través de imágenes.

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