Un error de un tercero rebaja cientos de artículos en Amazon

El error se produjo el viernes por la tarde en la página MarketPlace para ventas en Inglaterra; Amazon pidió disculpas a los compradores
Amazon
Amazon anunció que había logrado anular "la inmensa 'mayoría  Amazon
/
| Otra fuente: AFP
LONDRES (Reuters) -

La firma informática británica Repricer Express se disculpó este lunes por el error que permitió comprar cientos de valiosos artículos en Amazon a sólo un penique (23 centavos de pesos).

El error, el viernes por la tarde, hizo que muchos clientes se lanzaran a encargar cientos de artículos cuyos precios normales son miles de veces más caros y expuso a muchas empresas a la bancarrota.

Los clientes, en cambio, se regocijaban, aunque algunos eran conscientes de las pocas posibilidades de que sus compras les acabaran llegando.

"¡Todo esto en una hora!", exclamaba un cliente en un mensaje en Twitter con una foto de una lista interminable de confirmaciones de compras. "He pedido más de 500 cosas en total, ¡me sorprendería que me llegara tan solo una!".

Leer: Robots, los 'duendes' de Amazon en esta Navidad 

Efectivamente, Amazon anunció que había logrado anular "la inmensa mayoría" de los pedidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El error se produjo en la página MarketPlace, en la que venden sus productos empresas terceras aprovechando el sistema de Amazon, por culpa de un programa de Repricer Express que ayuda a estos vendedores a establecer los precios.

"Nos hemos comunicado con Amazon para ayudar a minimizar los pedidos que tenían precios incorrectos", explicó en un comunicado Repricer Express, una empresa con sede en la provincia británica de Irlanda del Norte.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×