Gadgets curvos y alianza con Netflix: la apuesta de LG en CES 2015

La firma surcoreana mostró sus nuevas pantallas OLED, teléfonos móviles curvos y su apuesta por el internet de las cosas
lg flex 2  lg flex 2
Carlos Fernández de Lara
Autor: Carlos Fernández de Lara | Otra fuente: CNNMéxico
LAS VEGAS (CNNMéxico) -

En los próximos meses LG buscará parecerse más a un jugador en el mercado de internet de las cosas, que al desarrollador de electrónicos de consumo y electrodomésticos por el que se le identifica.

En el marco de su conferencia de prensa en el CES 2015 en Las Vegas, el jefe de tecnología de la compañía, Skott Ahn, dijo que durante los próximos años LG apostará por jugar, unificar y conectar dispositivos móviles, de entretenimiento y electrodomésticos con autos, casas y personas.

De acuerdo con el ejecutivo, la apuesta de la compañía se centra en tres elementos claves: la expansión de su sistema operativo para televisores, WebOS, la integración con estándares y plataformas de hogar, autos y salud inteligente, y la unificación de su servicio HomeChat con diversos electrodomésticos.

“Al igual que nuestros teléfonos, nuestros carros, electrodomésticos y vestibles se están volviendo más inteligentes y tenemos una necesidad creciente por conectarlos (...) en LG estamos trabajando para crear el ecosistema y plataformas más abierta alrededor del internet de las cosas. Por ello estamos adoptando estándares abiertos que permitan trabajar y conectar y compartir información de los productos LG con cualquier dispositivo sin importar la marca”, explicó Ahn.

Lee: Cuatro tendencias tecnológicas para 2015

Este escenario plantea en el futuro un hogar en el que el usuario conectado a un vestible que mide su salud y frecuencia cardiaca, pueda ajustar de forma automática la calefacción o intensidad de luces de cada uno de los cuartos y zonas de la casa de acuerdo con sus condiciones corporales.

Sin embargo, más allá del escenario futurista de hogares inteligentes, la apuesta por el sector de Internet de las Cosas (IoT, en inglés) le permite a la surcoreana competir en uno de los mercados de tecnología que mayor crecimiento presentarán durante los próximos 20 años.

Para 2025, la suma de los esfuerzos de conectar a las distintas industrias además de los gadgets de consumo conectados como la tecnología vestible generarán un impacto económico de ocho billones (trillions) de dólares, de acuerdo con cifras de Goldman Sachs.

LG no es la única que anhela un pedazo de esa friolera, firmas como Cisco, IBM y General Electric han asegurado en diversas ocasiones que su futuro como organización no está en la venta de software o hardware, sino en su capacidad para conectar y hacer realidad conceptos como casas, ciudades o autos inteligentes.

La californiana, Cisco asegura que el mercado para conectar lo incomunicable a penas está por explotar. Actualmente existen 13,692 millones 432,566 cosas conectadas a Internet, cifra a la que se suman 30 millones de nuevos objetos cada hora; sin embargo, toda esa masa de representa menos del 4% de todos los aparatos en el mundo.

Las curvas están de moda

LG también reafirmó su compromiso hacia los dispositivos con pantallas curvas. Durante su presentación del CES ejecutivos de la firma anunciaron la expansión en el portafolio de su pantallas OLED Curvas y la salida del nuevo teléfono flexible LG Flex 2.  

La firma informó que ha invertido más de 600 millones de dólares en el último año para expandir su fábricas de paneles OLED curvos alrededor del mundo y espera que para 2016 la demanda por este tipo de televisores rebase el millón de unidades.

Lee: Cinco tendencias que dominarán en el CES 2015

Durante la presentación, el jefe de alianzas de streaming de Netflix, Greg Peters, anunció la salida del programa de Televisiones Recomendadas de la compañía, que pretende actuar como una guía de compra para el consumidor que contiene  una lista completa de todos los modelos de televisores que ofrecen la mejor experiencia para la reproducción de contenidos de video por internet en alta resolución y 4K.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mientras que el LG Flex 2 se trata de la evolución del LG Flex. La nueva versión tiene una pantalla curva Full HD de 5.5 pulgadas (similar a la del iPhone 6 Plus), tiene un procesador Snapdragon 810 processor with Octa-Core 64-bit, corre con la nueva versión de Android Lollipop.

El Flex 2 integra funciones similares a la de otros equipos de la compañía, como control de notificaciones y desbloqueo del equipo a través de gestos o toques sencillos en la pantalla. Además, integra una batería de 3000 mAh con turbo carga, que le permite recargar 50% de su batería en menos de 40 minutos.

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×