Kodak revive... con un smartphone

El dispositivo, que saldrá a la venta en Europa, tendrá un costo aproximado de 249 dólares; desde diciembre pasado, la empresa de fotografía anunció su incursión en este mercado.
kodak phone  (Foto: Cortesía Kodak)
Carlos Fernández de Lara/Enviado
LAS VEGAS (CNNExpansión) -

Kodak presentó este lunes su primer teléfono inteligente manufacturado en colaboración la firma Bullit Group, en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.

Desde diciembre pasado, la compañía anunció que incursionaría junto con este desarrollador de dispositivos inteligentes en unos de los mercados más competidos y fragmentados del sector: el de telefonía inteligente.

El equipo que surge de esta alianza es el IM5, conocido ya como el Kodak Phone, equipado con sistema operativo Android KitKat 4.4 (se espera que una versión con Lollipop salga en la segunda mitad de año), una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 5 MP.

"Kodak es una de las marcas con mayor reconocimiento en el mundo. La confianza que los consumidores desarrollaron hacia ellos es un signo claro de calidad e innovación. Hemos tomado esa herencia para crear una variedad de dispositivos que permitiran a los usuarios tomar, editar, imprimir y compartir fotos increíbles", dijo el CEO de Bullitt Mobile, Oliver Schutle, durante la presentación del equipo.

La nueva gama de móviles de Kodak contará con programas de administración especiales para compartir, editar e imprimir imágenes digitales.

Algunas de estas funciones incluso permitirán compartir fotografías entre amigos y familiares de forma simple entre múltiples dispositivos,de acuerdo con datos entregados por las firmas.

El teléfono saldrá de manera inicial en Europa a un precio aproximado de 249 dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además del Kodak Phone, la firma presentó una Tablet y una cámara inteligente durante el CES.

Kodak no es la primera marca de fotografía que lucha por sobrevivir y generar ingresos en nuevos sectores, su competencia Polaroid cuenta desde hace un par de años con una oferta de tabletas multimedia impulsadas por Android.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×