Curie, el chip de Intel que permite crear vestibles de pequeño tamaño

El nuevo microprocesador permitirá crear wearables tan pequeños y delgados como botones de saco
chip curie intel ces 2015
chip curie intel ces 2015  chip curie intel ces 2015
Gabriela Chávez /
Autor: Gabriela Chávez | Otra fuente: CNNMéxico
LAS VEGAS (CNNMéxico) -

Su tamaño no rebasa el de un botón, sin embargo, tiene la capacidad de conectar vía bluetooth a más de un dispositivo y cuenta con la capacidad de procesamiento suficiente para hacer funcionar un gadget. Se trata del microprocesador Curie, la más reciente creación de Intel presentada durante su conferencia de magistral en el CES 2015 en Las Vegas.

Curie se añade a la familia de procesadores creados por Intel para satisfacer la demanda de los creadores de gadgets vestibles, quienes requieren de calidad de procesamiento de cómputo y conectividad a Internet pero en presentaciones muy reducidas.

“Este pequeño chip, del tamaño de un botón, acaba de salir de nuestro laboratorio y hará funcionar a los gadgets desde una aplicación móvil. Esto cambiará el juego en la revolución wearable, la hará más cercana y pondrá lo inteligente en todos los objetos”, dijo el director general de Intel, Brain Krzanich en conferencia.

El chip de Intel tiene una nueva versión del microprocesador Quark de la firma, utiliza tecnología Bluetooth LE, tiene acelerómetro y giroscopio además de que corre con el software de código abierto Viper. 

De acuerdo con Krzanich, Curie llegará al mercado durante la segunda mitad de 2015 aunque no definió precio o forma de distribución.

En el CES de 2014 el mismo Krzanich anunció que Intel apostaría de lleno por la tendencia del cómputo vestible y presentó el chip Edison del tamaño de una estampilla postal y que ya se vende por 50 dólares; sin embargo, ahora con Curie, el directivo pretende ir más allá al querer incluir su chip en gadgets como mini drones, ropa inteligente o incluso cámaras de muñeca que vuelan.

Lee: Los 'wearables', la tecnología que brilló en 2014

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Intel ya participa en el segmento de wearables con sus alianzas con firmas de la industria de la moda como Open Ceremony, con la que hicieron el brazalete inteligente MICA, la marca de relojes Fossil y la distribuidora de lentes Luxxotica.

Además de su apuesta por los wearables, Intel dijo que apostará por crear cada vez más objetos con sensores inteligentes como drones.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×