HTC quiere estar en el top cinco de los fabricantes de teléfonos en Latam

La empresa de tecnología busca alianzas con operadores como América Móvil y Telefónica Movistar en la región
htc one m8
htc one m8  htc one m8
Francisco Rubio Egea
Autor: Francisco Rubio Egea | Otra fuente: CNNMéxico
LAS VEGAS (CNNMéxico) -

El camino de HTC en América Latina ha sido largo y sinuoso: falta de equipos disponibles para el consumidor, precios por encima de sus competidores y retraso de casi un año en la aparición de sus dispositivos.

Sin embargo, la compañía está dispuesta a darle vuelta a la página e invertir el mayor presupuesto en su historia en la región, de acuerdo con el vicepresidente de la firma en América Latina, Ricardo Gaibor.

“No puedo revelar la cantidad, pero será un gran presupuesto y se empezará a saber mucho de nosotros en muy corto tiempo (…), es cierto que la marca sufrió en los últimos meses pero ahora ha quedado subsanado el problema de distribución que teníamos antes; tendremos los equipos en cuanto sean presentados a nivel mundial de inmediato en la zona”, dijo Gaibor en entrevista exclusiva con Grupo Expansión.

Lee: HTC One, ¿el smartphone mejor diseñado? 

El directivo dijo que para convertirse en uno de los cinco fabricantes con mayor participación en la región en menos de 12 meses afinará el trabajo con operadores como América Móvil y Telefónica Movistar, al igual que con retailers, para poder ofrecer sus equipos al mismo tiempo que cuando aparezcan en mercados maduros como Estados Unidos.

"México es uno de los pilares de construcción para América Latina; estamos contratando a un equipo que tendrá oficinas en México y en Perú para poder conseguirlo en un corto plazo”, agregó Gaibor, con más de 12 años de especialización en distribución.

Esta decisión de apostar por América Latina, coincide con su reporte financiero del cuarto trimestre de 2014 anunciado este martes, que presentó resultados positivos por primera vez en tres años, con ventas por arriba de los 1,500 millones de dólares.

Sin embargo, la firma también se enfrenta a nuevos competidores chinos como Xiaomi, Lenovo, Alcatel y ZTE, quienes también apuestan por ofrecer equipos de alta calidad a bajo precio.

“Nosotros podemos diferenciarnos de ellos con un alto diseño y con experiencias propias en cada dispositivo. Tenemos un equipo de diseño que se dedica por completo a entregar la mejor experiencia posible al usuario”, argumentó Gaibor.

Internet de las Cosas, otra apuesta de HTC

La compañía, fundada en 1997 en Xindian, Taiwan, desea también convertirse en uno de los jugadores que apuesta por el Internet de las Cosas, la tendencia que indica que todos los aparatos tecnológicos tengan una conexión a Internet.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“A nivel mundial estamos buscando también en 2015 convertirnos en un jugador en este sector; el primer paso lo dimos en 2014 con Re, una cámara que toma fotografías sin la necesidad de tener un celular cerca. Para 2015, incluso tendremos nuestros equipos en tiendas de conveniencia fuera de las cadenas de electrónica”, dijo Gaibor, durante entrevista en el marco de la feria tecnológica CES 2015 en Las Vegas.

El otro frente en donde HTC está recibiendo apoyo es convirtiéndose en el fabricante de la Nexus 9, tablet que compite de manera directa con el iPad de Apple.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×