Cinco startups para tener en la mira durante el CES 2015

Wearables que guardan todos tus passwords, ruedas inteligentes y proyectores portátiles buscan inversionistas en la feria de Las Vegas
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Gabriela Chávez /
Autor: Gabriela Chávez | Otra fuente: CNNMéxico
LAS VEGAS (CNNMéxico) -

A la par del lanzamiento de autos inteligentes, pantallas que apuntan al 8K y marcas que arrastran cientos de miradas hacia sus presentaciones, en un pequeño salón en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, un puñado de empresas trata de hacer la presentación de sus vidas para atraer capital de inversionistas ángel que impulsen sus ideas.

Se le conoce como Eureka Startup Pitch y consiste en dos horas de presentaciones cronometradas de cinco minutos en el que las startups dan a conocer su plan de negocios y deben convencer al jurado de que merecen su dinero.

La audiencia es de no más de 100 personas, y hacia el final de la presentación normalmente quedan sólo alrededor de 50; sin embargo, las startups que aquí se presentan tienen alta probabilidad de recibir fondos millonarios. En 2014, quienes se presentaron en Eureka recibieron fondos por 95.35 millones de dólares, según datos de CEA.

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“Aparentemente ahora todos tienen una startup. Se crean aproximadamente 95 empresas nuevas en el mundo cada 60 segundos, pero muy pocas atraen a los inversionistas pues hay que saber ejecutar”, dijo a la audiencia el inversionista y fundador del fondo de capital New York Angels, Brain Cohen previo a la apertura de presentaciones a manera de advertencia.

La clave para obtener el dinero de los inversionistas: que se traten de negocios que reditúen, al menos, 30 veces el monto de su inversión, de acuerdo con Cohen.

Estas son cinco de las startups que apuestan su futuro en CES 2015.

1. IO Hawk / Smart Wheels

CEO: John Solbatian

País: Estados Unidos/ Los Ángeles, California

Con apenas dos meses de existir, la empresa ya cuenta con un producto funcional, una plataforma móvil de uso individual para mover personas. Son un par de ruedas unidas en forma de reloj de arena que se mueven al contacto con el peso del pasajero, como un Segway, aunque sin el manubrio. Puede alcanzar hasta 16 kilómetros por hora de velocidad.

2. EnPlug

CEO: Nanxi Lu

País: Estados Unidos/ Los Ángeles, California

Se trata de una plataforma de servicio de software que permite convertir cualquier tipo de superficie en un proyector. La empresa provee el sistema y el hardware, en un pequeño conector, que se adapta desde un smartphone, tablet o laptop para proyectar.

Actualmente ya proveen a 300 negocios y esperan llegar a 1,500 a finales de 2015. Funcionan a través de un modelo de suscripción y buscan siete millones de dólares de fondos.

3. Hush, el primer tapón de oídos inteligente

CEO: Daniel “Ewok” Lee

País: Estados Unidos/ San Diego, California.

A la vista parecen audífonos para introducir en el oído; sin embargo Earplug también funciona como una suerte de tapones. Cuentan con sistema que enmarcara el sonido, no cancela, por lo que al enlazarse vía Wi-Fi desde una app al smartphone del usuario, se pueden programar algunas funciones como alarmas o llamadas de ciertos números.

Llegará al mercado en mayo con 5,000 unidades, por 149 dólares, y  su campaña en Kickstarter levantó 600,000 dólares.

4. Vocal Zoom

CEO: Tal Bakish

País: Israel

Se trata de un software que permite limpiar el sonido; está pensado para que los fabricantes de teléfonos móviles y proveedores de telecomunicaciones lo compren y puedan ofrecer servicios de control por voz más eficientes.

La claridad de la voz la logran por medio de sensores que rastrean los movimientos de la boca del usuario, así aún en una sala ruidosa, la voz se escucha. La firma tecnológica 3M invirtió varios millones de dólares en ellos en 2012, sin revelar el monto.

Han vendido 300,000 licencias hasta ahora.

5. Everykey

CEO: Chris Wentz.

País: Estados Unidos. Ohio.

El producto de esta startup es un wearable que controla todos los passwords del usuario. Puede guardar contraseñas para redes sociales, la cerradura de una casa, el auto y otros.

Los dispositivos se desbloquean al momento que la pulsera esta cerca usando sensores de proximidad. Se enlaza a otros objetos usando Bluetooth y cuando uno de los dispositivos enlazados a ésta sale del radio de funcionamiento se asegura de nuevo el password.

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Hasta el momento han generado 60,000 dólares en ingreso, en un año de operación y su campaña de Kickstarter recaudó 117,000 dólares en menos de un mes.

El precio comercial de la pulsera será de 100 dólares.

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