El grito de solidaridad #JeSuisCharlie enciende Twitter

La red social señala que hasta ahora existen cerca de 3.4 millones de menciones a nivel mundial; diversos medios y especialmente los dibujantes han expresado su apoyo a la publicación.
je suis charlie twitter  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La etiqueta utilizada para expresar solidaridad con Francia tras el ataque terrorista del miércoles contra la revista satírica “Charlie Hebdo” protagoniza las principales tendencias en Twitter a nivel mundial.

Poco después de las 11 de la mañana (tiempo de París) de este miércoles, hombres encapuchados y vestidos de negro irrumpieron en la redacción de la publicación, que se distingue por sus dibujos irónicos sobre situaciones sociales que ocurren alrededor del mundo, para iniciar un tiroteo a quemarropa que dejó 12 muertos y otras tantas personas heridas.

Las autoridades han señalado que el semanario era objeto de amenazas desde 2012, momento en que publicó una serie de caricaturas sobre Mahoma, el profeta fundador del islam.

Hacia las 12:30 horas de ese mismo día, la consigna de protesta “Je Suis Charlie”, que en su traducción al español significa “Soy Charlie”,  ya se encontraba entre las tendencias principales de Twitter con 650,000 tuits, según datos de la cuenta oficial de análisis Twitter Data.

De acuerdo con la página Twitter France, hasta este jueves han sido publicados 3.4 millones de tuits de solidaridad bajo el hashtag #JeSuisCharlie en todo el mundo.

El mapa de calor de la red social indica que, además de Europa, el eventó también cobró mayor relevancia en otras regiones, especialmente América del Norte, donde destacan países como Estados Unidos y México.      

Diversos medios, personajes importantes y sobre todo otros dibujantes han expresado su rechazo contra estos hechos, así como su apoyo al grupo editorial.

1. Le Figaro

 

2. Magnus Show

 

3. Le Grand Journal

 

4. Quartz India

 

5. Comisión Europea

 
Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×