Un grupo simpatizante de ISIS 'hackea' cuentas del Pentágono

Tanto la cuenta de Twitter como la de YouTube del Comando Central del ejército estadounidense publicaron mensajes a favor de la "CiberYihad"
YouTube ISIS hackeo Pentágono
YouTube ISIS hackeo Pentágono  YouTube ISIS hackeo Pentágono
(Reuters) -

Las cuentas de Twitter y de YouTube del Comando Central de las fuerzas estadounidenses sufrieron un aparente hackeo por un grupo que se autodenominó CiberCalifato, y publicó supuesta información personal sobre generales, soldados y documentos del Pentágono.

“Podemos confirmar que la cuenta de Tiwtter del Comando Central de Estados Unidos ha sido comprometida más temprano este día. CENTCOM está tomando las medidas necesarias en la materia”, dijo el funcionario.

Una serie de inusuales tuits fueron publicados con una aparente amenazas de ISIS, así como ligas, imágenes y documentos del Pentágono que revelan información de los miembros militares.

El primer tuit fue publicado alrededor de las 11:30 horas (centro de México) y se leía: “SOLDADOS ESTADOUNIDENSES, VAMOS LLEGANDO, CUIDEN SUS ESPALDAS. ISIS”.

“En el nombre de Alá, el Más Generoso, el Más Misericordioso, el CiberCalifato continúa su CiberYihad”, decía otro de siete mensajes colocados.

La foto de perfil de la cuenta se hizo blanca y negra con una persona que portaba una Kufiyya o pañoleta en su cabeza.

“CiberCalifato” y “te amo ISIS” era el par de frases que fueron colocadas en letras blancas con un fondo negro en la imagen de portada de la cuenta.

Cerca de 40 minutos después de la aparición de los mensajes la cuenta fue suspendida.

La cuenta de YouTube del Comnado Central también sufrió un aparente hackeo. Contenía videos de lo que parecía ser propaganda de grupos de rebeldes.

El grupo también proclamó haber obtenido y publicado documentos clasificados, pero funcionarios de Defensa dijeron a CNN que no hay en apariencia documentos publicados que hayan estado clasificados.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest dijo que la administración esta "obviamente revisando" el incidente, pero no proporcionó más información.

Jamie Crawford y Ashley Killough contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×