Google convertirá los 'smartphones' en traductores instantáneos

La aplicación podrá traducir textos en siete idiomas con sólo apuntar la cámara del teléfono inteligente a las palabras o letreros
google traductor aplicacion  google traductor aplicacion
(Reuters) -

Google lanzó una nueva versión de su aplicación de traducción de textos Google Translate, con la que será posible tener un traductor instantáneo en los teléfonos inteligentes.

¿Necesitas saber qué dice una pancarta en alemán o un menú en ruso? Con esta versión podrás hacer traducciones de cualquier texto escrito en francés, alemán, italiano, portugués, español, inglés y ruso tan sólo apuntando el texto con la cámara de cualquier celular Android o iPhone.  

“Hacemos posible traducir de forma instantánea un texto usando la cámara de sus teléfonos inteligentes, de esta manera es más fácil por ejemplo orientarse en la campiña italiana o decidir qué quieres comer en un menú en Barcelona”, comunicó el equipo de Google Translate en un blog especializado.

Lee: 7 'apps' gratuitas para impulsar tu creatividad

La aplicación opera con el sistema Word Lens, que hace uso de la cámara del teléfono para escanear escenas, identificar textos y luego proyectarlo en la pantalla, ya traducido.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El sistema funciona sin necesidad de conexión a internet, indicó el programador informático fundador de Word Lens, Octavio Good.

La nueva versión de Google Translate tendrá también un modo de conversación automática y almacenamiento en la nube para traducir el diálogo de dos personas que hablan diferentes idiomas. Para esta función sí es necesario conectarse a internet.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×