Mark Zuckerberg lleva Internet.org a Colombia

El creador de Facebook y el Gobierno buscan llevar conectividad a todas las personas sin acceso; los beneficiados podrán acceder a Facebook, así como a información de salud, empleo y finanzas.
mark zuckerberg  (Foto: Reuters)
BOGOTÁ (Agencias) -

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg y el Gobierno colombiano anunciaron este miércoles que Colombia se unirá al proyecto Internet.org, que busca llevar la red Internet a quienes aún no tienen acceso.

Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del mundo, se reunió en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos para hablar de dicho proyecto.

La reunión con Santos sella un acuerdo que "permitirá acceso gratuito a Internet a usuarios de celulares de baja gama que funcionan con la tecnología más básica", según un comunicado de esa cartera.

"Esta alianza con Facebook representa una gran ayuda para el reto que tenemos como país de llegar con aplicaciones de impacto social a la población de menores ingresos. Aplicaciones y contenidos que contribuyen a consolidar un país en paz, más equitativo y más educado", señaló el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano,.

Los usuarios colombianos que tengan un teléfono de tecnología básica con sistema operativo Android, podrán acceder a Internet a través de una aplicación.

Además, tendrán acceso gratuito a Facebook, Messenger, Wikipedia, 24 Symbols, información de salud, información del clima y agricultura (Accuweather y Tambero), información para mujeres, mujeres embarazadas y niñas (UN Women, MAMA y Girl Effect), así como a información de finanzas y empleo.

Esta navegación básica será financiada por Facebook y unos ocho millones de usuarios en toda Colombia podrán beneficiarse de la medida, dijo Tigo a través de un comunicado.

Inicialmente el servicio estará disponible para quienes tienen planes de prepago con la empresa Tigo, pero el Gobierno colombiano prevé que otros operadores se unan en el futuro. 

Colombia es primer país latinoamericano y el cuarto país en el mundo en adoptar Internet.org, después de Zambia, Kenia y Tanzania, y fue elegido por los resultados que obtuvo desde 2010 con el plan Vive Digital, una estrategia gubernamental que busca la masificación de Internet.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Molano recordó que esta alianza entre Facebook y Colombia se logró tras una reunión entre Barack Obama y Juan Manuel Santos en diciembre de 2013, quienes acordaron crear un grupo de trabajo en TIC del más alto nivel que involucrara al sector privado de ambos países.

Con información de Notimex y AFP

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×