10 cosas que podemos esperar del nuevo Windows 10 de Microsoft

El nuevo sistema operativo tendrá funciones que se adaptarán a las modalidades de escritorio y tableta
microsoft 10
microsoft 10  microsoft 10
Autor: David Goldman | Otra fuente: CNNMoney

Microsoft planea alzar el nivel un poco más con Windows 10.

La empresa ya mostró varias funciones en septiembre. La mayoría de estas nuevas funciones están dirigidas a personas que utilizan Windows en el trabajo.

Se espera que este miércoles Microsoft dé un avance a los clientes de su Windows 10, o en sus propias palabras: “un vistazo de lo que vendrá en el sistema operativo más usado del mundo”.

Aquí están 10 cosas que podemos esperar de Windows 10, que estará disponible a finales de este año:

Continuum. El mayor dolor de cabeza de Windows 8, que se espera que Windows 10 cure, es la forma en la que el sistema operativo administra sus modos separados “de escritorio” y “tableta”. En su adelanto, Microsoft presentó una nueva interfaz de diseño de Windows 10 llamada “Continuum”.

Se espera que Windows 10 se apegue al modo de escritorio cuando reconozca un mouse y un teclado, y que se quede con el modo de tableta cuando no haya teclado ni mouse. Pero los dispositivos híbridos, como Microsoft Surface, podrán hacer la transición fácilmente entre los dos modos. Saca el teclado, y entrarás al modo tableta. Vuelve a conectar el teclado, y regresarás al modo de escritorio.

No más Internet Explorer; más o menos. Se espera que Microsoft presente un nuevo navegador que fue denominado “Spartan”. El nuevo navegador se enviará con Windows 10 y funcionará similarmente a Chrome y Firefox.

El navegador Spartan se construirá en una plataforma diferente de software de IE y los dos no son compatibles. Eso significa que Microsoft continuará enviando IE con Windows para asegurar que las aplicaciones corporativas continúen funcionando apropiadamente.

Integración con Xbox. Microsoft intentó e intentó apoderarse de tu sala. Ha sido una pasión de Microsoft que se remonta a hace 13 años con la primera versión de Windows Media Center. Su intento más reciente (y que no funcionó) fue convertir a los Xbox en cajas de cable.

Pero Microsoft no ha terminado. Xbox ya se ve como Windows, y el CEO Satya Nadella dijo que quiere que Xbox funcione más como Windows. Podremos espera otro intento de Microsoft por apoderarse de esa “segunda pantalla” en tu hogar.

Integración Cortana. El Siri de Microsoft ha recibido elogios de los usuarios de Windows Phone, pero todavía no está disponible para las PC de Windows. Puedes esperar que eso cambie cuando Microsoft revele detalles sobre el adelanto para clientes de Windows 10. Los desarrolladores de software señalaron que ya están en Windows 10. Todo lo que Microsoft tiene que hacer es encender el interruptor.

Regreso al menú de Inicio. Después de que se quitara en Windows 8, Microsoft anunció en septiembre que el Menú de Inicio regresará con Windows 10.

El nuevo menú de Inicio de Windows 10 incluye un nuevo espacio personalizable para las aplicaciones, programas y sitios web favoritos.

Las aplicaciones en Windows. Microsoft dijo que las aplicaciones en Windows Store y los programas regulares de escritorio se ejecutarán en ventanas tradicionales en Windows 10. Los programas pueden redimensionarse y minimizarse desde la barra en la parte superior.

Múltiples escritorios. Windows 10 tendrá algo que los usuarios de Mac han disfrutado durante años: la capacidad de crear nuevos escritorios y cambiar rápidamente entre estos.

Un Windows separado para la versión móvil. Actualmente hay tres versiones diferentes de Windows: Windows 8.1, Windows RT para tabletas y Windows Phone. El año pasado, Nadella dijo que Microsoft planeaba simplificar.

Se espera que Windows RT y Windows Phone sean solo Windows 10. Todavía será incompatible con el software más tradicional de Windows, pero podrán ejecutar todas las aplicaciones de la tienda Microsoft. (¿Suena complicado? Sí, todavía es Microsoft).

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cuadrantes “Snap”. La nueva función “Snap”, que Microsoft reveló en septiembre, permitirá que los usuarios de Windows 10 trabajen en hasta cuatro aplicaciones a la vez en la misma pantalla. Snap ha estado desde que salió Windows Vista, pero Microsoft la rediseñó para Windows 10 para incluir un nuevo diseño de cuadrante.

Nueva vista de tareas. Un nuevo botón en la barra de tareas te llevará a una sola pantalla que muestra todas tus aplicaciones y archivos abiertos.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×