WhatsApp lanza versión web, deja fuera a los usuarios de Apple

El sistema de mensajería instantánea estará disponible para una computadora; pero los usuarios de iOS tendrán que esperar
Whatsapp web  Whatsapp web
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

WhatsApp anunció que desde este miércoles sus usuarios podrán conversar a través de su sistema desde la pantalla de su computadora, con WhatsAppWeb.

“Nuestro cliente web será simplemente una extensión de tu teléfono. El buscador será un espejo de las conversaciones y mensajes que tienes en tu smartphone. Esto quiere decir que los mensajes aún vivirán en tu smartphone”, dijo Whatsapp en su blog corporativo.

Lee: Sí, WhatsApp lo vale

WhatsAppWeb estará disponible para usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry; sin embargo, la empresa aclaró que esta nueva función no estará disponible para usuarios iOS, debido a dificultades técnicas.

“Por ahora, no podremos proveer el sistema web para el cliente de iOs debido a las limitaciones técnicas de la plataforma de Apple”, dijo.

¿Cómo puedo tener WhatsApp en mi computadora? 

1. Para que la aplicación opere de manera adecuada, debes tener la versión más reciente de WhatsApp.

A los usuarios de Windows Phone les llegará una notificación de actualización de la aplicación. 

Si tienes el sistema Android y la última actualización de WhatsApp pero no puedes escanear el código, tendrás que desinstalarla y volver a cargarla. En caso de no tener la última actualización, ve a Play Store. 

2. Una vez que tengas la actualización, en tu computadora abre esta dirección  https://web.whatsapp.com en el buscador Chrome de Google.

3. Ahí se desplegará un código QR. Desde tu teléfono abre WhatsApp, luego el Menú y ahí encontrarás WhatsAppWeb. Abre la función y escanea el código QR, y...

¡Listo! Tu teléfono y tu computadora están sincronizados, ahora las conversaciones podrás verlas en ambas plataformas, web y móvil, convivirán como un espejo.

La aplicación de mensajería tiene más de 600 millones de usuarios registrados en el mundo y es considerada una de las herramientas de comunicación más grandes del mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A principios de 2014, Facebook anunció la adquisición de Whatsapp por 19,000 millones de dólares, en octubre de ese mismo reguladores estadounidenses y europeos aprobaron la compra.

Con información de Gabriela Chávez

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×