Sony todavía no se recupera tras el ciberataque del año pasado

La empresa pidió retrasar la presentación de su reporte de ganancias debido a que sus sistemas no se han recuperado
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Autor: Charles Riley | Otra fuente: CNNMoney

Sony fue forzado a retrasar su reporte de ganancias del tercer trimestre ya que la empresa lucha por reparar los sistemas que fueron dañados en un ciberataque vinculado con el estreno de The Interview.

Sony pide a los reguladores que retrase su fecha oficial de presentación al 31 de marzo. La empresa dice que necesita tiempo extra para reparar las redes e infraestructura de tecnología de la información de su filial de Sony Pictures Entertainment.

Sony dijo que los sistemas, incluidas las aplicaciones financieras y de contabilidad, no serán restaurados hasta principios del próximo mes “debido a la cantidad de destrucción e interrupción que ocurrió, y el cuidado necesario para evitar mayores daños al reiniciar prematuramente funciones”.

Admitir eso destaca la gravedad del daño sufrido por el estudio de la empresa en el ataque del año pasado por parte de criminales cibernéticos, que amenazaron con violencia contra los espectadores si The Interview se estrenaba. La película es una comedia sobre una trama de asesinato en contra del líder norcoreano Kim Jong Un.

Los cines abandonaron los planes para proyectar la película, lo que generó que Sony cancelara el estreno de la película.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y algunos en Hollywood, criticaron públicamente a Sony por la decisión. La empresa dio marcha atrás a su plan una semana después, estrenando la película en una cantidad pequeña de cines y varios distribuidores digitales.

La película recaudó al menos 46 millones de dólares a la fecha. Este martes, Netflix anunció que la comedia de Seth Rogen estará disponible para sus suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

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A principios de este mes, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, habló públicamente sobre el hackeo, al decir que los trabajadores y extrabajadores de Sony fueron víctimas de “uno de los más crueles y maliciosos” ciberataques en la historia reciente.

“Pero tengo que decir que estoy muy orgulloso de todos los empleados, y ciertamente de los socios con los que también trabajamos, quienes se levantaron en contra de algunos de los esfuerzos de extorsión de los criminales”, dijo.

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