Uber dona viajes por explosión en hospital de Cuajimalpa

La compañía trasladará sin costo a quienes deseen donar sangre para las víctimas de la explosión; hasta el momento se reportan dos personas muertas y 60 heridos entre ellos varios menores de edad.
hospital_cuajimalpa  (Foto: Tomada del twitter del delegado en Cuajimilpa)

La empresa de autos compartidos Uber anunció este jueves que como apoyo a la tragedia causada por la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, Distrito Federal, otorga viajes gratuitos a las personas que deseen donar sangre para los heridos.  

Una piga de gas explotó esta mañana afuera del centro de salud al poniente de la Ciudad de México. Al momento, las autoridades capitalinas reportan la muerte de dos personas y 60 heridos, entre ellos varios menores.  

"Uber lamenta profundamente la tragedia causada por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Para apoyar en los esfuerzos de la Cruz Roja, nos sumamos donando viajes a todo el que quiera donar sangre", señala la empresa en un comunicado. 

Los donadores deberan escribir el código "DONARABC" en la aplicación y dirigirse hacia el hospital ABC ubicado en la zona de Santa Fe, donde la Cruz Roja coordina los esfuerzos relacionados con la transfusión de sangre.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

De acuerdo con los reportes, al menos el 75% del hospital se encuentra derrumbado y los operativos de rescate se concentran en el rastreo de víctimas entre los escombros. 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló en una entrevista que la pipa se encontraba abasteciendo al lugar cuando la manguera se reventó y provocó la detonación.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×