Amazon rentará libros en México ‘al estilo Netflix’

La firma presenta Kindle Unlimited, su servicio de renta de más 750,000 libros electrónicos; con autores como Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, su costo es de 129 pesos al mes.
amazon kindle  (Foto: Cortesía Amazon)

Siguiendo el modelo de negocio de empresas como Netflix o Spotify, Amazon presentó este jueves su servicio Kindle Unlimited en México, que te permite rentar más de 750,000 libros electrónicos, por 129 pesos al mes.

Estos textos, entre los que hay más de 30,000 piezas en castellano de autores como Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Isabel Allende y Gabriel García Márquez, permanecerán en los dispositivos Kindle y aplicaciones mientras se pague la cuota.

“Es un precio muy adecuado, muy sexy para los lectores mexicanos que quieran probar el servicio y que vayan a leer un libro digital por primera vez. El precio de 129 pesos lo fijamos por el costo normal que tiene un libro en establecimientos fijos y por estudios de cuánto está dispuesto a pagar por un servicio así”, explicó el director de contenido para Kindle en América Latina, Pedro Huerta.

El servicio será gratuito durante los primeros 30 días y después los usuarios podrán pagar mediante tarjeta de crédito o débito; cuando el lector decida no recontratar el servicio mensual, sus libros desaparecerán de su cuenta hasta la próxima vez que decida suscribirse.

Huerta dijo que están pensando en tener tarjetas de regalo en el futuro para este servicio, el cual es accesible de cualquier dispositivo con la aplicación de lectura gratuita Kindle o desde los lectores especializados de la misma marca.

“La misión de Kindle para México es hacer la lectura accesible y asequible; es por esto que estamos muy contentos en hacer la lectura digital aún más fácil con el primer servicio de suscripción de libros centrado en los lectores mexicanos”, agregó el directivo, quien inició su carrera como editor de libros.

Otro detalle de la plataforma, que fue lanzada en septiembre en Estados Unidos, es su selección de títulos en inglés, con más 650,000 textos y versiones originales de libros como ‘El capital en el siglo XXI’ de Thomas Piketty y ‘Los juegos del hambre’ de Suzanne Collins.

Huerta dijo que en Estados Unidos, quienes se suscribieron a Kindle Unlimited, aumentaron 40% sus sesiones de lectura; en México, desde el lanzamiento de Amazon Kindle en agosto de 2013 aumentó más de 50% su catálogo disponible en su sitio web.

En Estados Unidos existe un servicio similar de renta de libros en línea, conocido como Oyster, que fue lanzado en septiembre de 2013 por 7.99 dólares, algo así como 119 pesos.

Amazon fue fundada el 5 de julio de 1994 por Jeff Bezos y cuenta con más de 150,000 empleados y se espera que la tienda completa llegue a México en 2015. 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×