Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 clásicos mexicanos en 10 años de vida de YouTube

En el décimo aniversario del servicio de video recordamos 10 videos mexicanos que se hicieron virales en esta plataforma
sáb 14 febrero 2015 10:05 AM
El servicio incluye acceso a Google Play Music. (Foto: Tomada de youtube-global.blogspot.mx/ )
youtube (Foto: Tomada de youtube-global.blogspot.mx/)

Hace una década ni siquiera era posible imaginar el significado de la palabra vlogger. Werevertumorro, Yuya, Galatzia y Chumel Torres eran como cualquier otro mexicano, y la palabra viral, sólo se refería a las enfermedades. Hasta que a tres exempleados de PayPal, Steve Chen, Jewed Karim y Chad Hurley, se les ocurrió capitalizar el gusto de la gente por los videos y lanzó YouTube, el 14 de febrero de 2005.

El sistema era bastante rudimentario comparado con lo que hoy existe; sin embargo, desde el primer video que se subió, los usuarios lo adoptaron como un canal para comunicarle al mundo, sin filtro, lo que hacían ya fuera conscientes o inconscientes; lo que pensaban y los “talentos” que creían tener. Ya con un poco de éxito, la plataforma fue comprada por Google en noviembre de 2006 por 1,600 millones de dólares.

Lee: ¿Qué necesita un videoclip para ser popular o viral? 

En Estados Unidos, “Me at the zoo”, fue el primer video de YouTube que se subió al sistema; era un clip en el zoológico de San Diego de 19 segundos en donde el cofundador de la empresa, Karim, salía junto a elefantes. Así se inició la tendencia de autograbarse que poco a poco fue ganando terreno en México y que con el tiempo nos dejó clips memorables, la mayoría influenciados por efectos del alcohol u otras sustancias, pero imborrables de la memoria chilanga.

Edgar se cae, Canaca, el Dios Eolo, quienes nos hicieron sacar el Fuuuaaaa, e incluso, los productores de la Gran Royal que generaron éxitos como “Tú me Pixeleas” y “Quiero ir al Antro” con Fer y Santi. Todos ellos ganaron fama a través de YouTube, y aunque hay mucho más de una decena, en este décimo aniversario elegimos diez clásicos de mexicanos en YouTube para festejar.

¿Se acuerdan de alguno más? ¿Cuál es su favorito? Platíquenos en la zona de comentarios.

Publicidad

1. ¡Ya weeeey!

2. ¿Y mis 50,000 pesos?

3. Dios Eolo

4. De “donero” a un artista producido

5. El paaaaaan… y el trapo

6. México sacó el “¡fua!”

7. Se volvió excusa perfecta para cada embestida en el tránsito

8. ¿Quién dijo miedo?

9. El famoso 'Ferras'

10. Del antro a la Plaza de la Computación

Bonus: Tu me pixeleas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad