Google regala becas de 100,000 dólares

La firma invita a jóvenes de 13 a 18 años de todo el mundo a desarrollar proyectos científicos; los ganadores obtienen becas de 100,000 dólares y un viaje a las Islas Galápagos.
Google Fair  (Foto: Cortesía Google)

Google lanzó este jueves una convocatoria dirigida a adolescentes de todo el mundo para desarrollar proyectos científicos y tecnológicos. En colaboración con LEGO, Virgin Galactic (la rama de viajes espaciales de Virgin) y las revistas National Geographic y Scientific American, la compañía organiza Google Science Fair.

El evento busca propuestas de jóvenes de entre 13 y 18 años para resolver los problemas que más apremian al mundo. Los interesados podrán inscribir su proyecto hasta el 18 de mayo de 2015. Las propuestas pueden basarse en cualquier disciplina científica: desde la biología, química o matemáticas hasta informática y antropología.

Los ganadores son elegidos en tres categorías centrales y cuatro subcategorías. Además obtendrán una beca de 100,000 dólares o apoyos escolares patrocinados por Scientific American.

Los premios también incluyen un viaje a las Islas Galápagos, una visita a las oficinas centrales de LEGO en Dinamarca y la oportunidad de conocer la nueva nave espacial de Virgin Galactic en la estación Mojave Air & Spaceport en California.

Este año, Google también otorgará reconocimientos a un maestro de escuela inspirador y a un proyecto de impacto comunitario que aborde algún problema ambiental o de salud.

Experimentación: el método Google

Google Science Fair nace en 2010 bajo el mismo mantra que le dio vida a la compañía a finales de 1996, cuando Larry Page y Sergey Brin, ambos estudiantes de la Universidad de Stanford, presentaron un proyecto científico que consistía en un software de búsquedas web por relevancia.

Estos fueron algunos de los proyectos que recibieron reconocimientos en el evento del año pasado:

Un análisis para el uso de diazótrofos, bacterias que hacen fijación de nitrógeno, para mejorar el crecimiento de los cultivos en regiones con climas extremos como en los países de África.

El desarrollo de robots con capacidades de reacción de vuelo similares a las de las moscas de fruta.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Un proyecto para limpiar arena contaminada por petróleo también mediante el uso y cultivo de bacterias.

Ahora ve
‘La Chilindrina’ promociona la segunda temporada de Stranger Things
No te pierdas
×