Así son los nuevos emojis de Apple

Los personajes en la nueva actualización para iOS tienen seis diferentes tonos de piel; los usuarios se habían quejado por no incorporar tonos de piel oscura.
emoji apple emoticon  (Foto: Tomada de CNNMoney)

Los emojis finalmente se están diversificando. En la próxima actualización de los iconos emojis de Apple, un número de pequeños personajes de caricatura estarán disponibles en seis diferentes tonos de piel.

Los rostros masculinos y femeninos, al igual que los iconos de pulgares arriba y abajo, estarán disponibles en diferentes colores. Otros personajes emoji, como las princesas y constructores, también tendrán mayor diversidad. Al mantener presionado un emoji se podrán ver las nuevas opciones de tonos de piel.

Las diferentes personas son sólo algunos de los 300 nuevos emojis incluidos en la última versión del iOS 8.3. Los nuevos iconos no estarán disponibles al público hasta que la actualización sea publicada más tarde en este año.

Apple se comprometió a aumentar la diversidad en su teclado emoji el pasado marzo, después de las quejas del público por las opciones limitadas para personas de color. Una petición en Dosomething.org recolectó miles de firmas. Incluso Miley Cyrus tuiteo sobre ésta, ayudando a que se convirtiera en viral en Twitter.

Los actuales iconos incluyen parejas del mismo sexo pero no hay personajes negros. Hay un hombre asiático vistiendo una gorra tradicional china y un hombre indio con un turbante, pero el resto de la población de los emoji es de tez clara.

Creando una mayor diversidad en la selección de emoji no fue tan fácil como lanzar una nueva actualización iOS. El teclado de iconos ilustrados está basado en Unicode, el estándar para el texto, números y emojis en todas las plataformas. Emoji se originó en Japón y fue añadido en el Unicode Standard en 2010. Apple los incluyó nativamente en iOS en 2011.

“Apple apoya y se preocupa profundamente por la diversidad, y está trabajando con The Unicode Consortium para actualizar el estándar para que tenga una mejor representación de la diversidad para todos”, dijo un vocero de Apple.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para integrar la paleta extendida de tonos de piel, Unicode utilizó la escala Fitzpatrick, que fue originalmente desarrollada por dermatólogos para clasificar los diferentes tipos de piel.

Apple está también añadiendo 32 nuevas banderas de países y una selección ampliada de iconos de familias, que incluye más parejas del mismo sexo.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×