Grupo Modelo vende cerveza artenesanal en internet

La cervecera apuesta por el e-commerce con su plataforma de venta Beerhouse; el sitio web ofrecerá etiquetas de 12 cerveceros con envío a nivel nacional.
Beerhouse by modelo  (Foto: Cortesía Beerhouse)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Modelo comenzó operaciones de Beerhouse, su plataforma de venta online de cerveza artesanal. Los entusiastas de este tipo de cerveza podrán armar paquetes y recibirlos en su hogar de dos a siete días.

Beerhouse representa la nueva estrategia de Grupo Modelo para capitalizar el crecimiento del mercado cervecero en el país y el del comercio electrónico, que en 2014 facturó 12,400 millones de dólares, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).  

El consumo de cerveza artesanal está creciendo en México crece entre 30 y 40% al año, según datos de Grupo Modelo. El e-commerce aunque aún no es tan grande en el país todavía crece 20% al año, dijo el líder del proyecto Beerhouse en Grupo Modelo, Thomas Blake en entrevista para CNNExpansión.

“Al ver esto, nos dieron ganas de participar y tener nuevas experiencias. Queremos promover un consumo de la cerveza nuevo, más divertido, es el giro que queremos darle a la industria”, agregó Blake.

El proyecto busca también sumar a más cerveceros locales e internacionales al comercio local para incrementar la cultura del consumo de cerveza artesanal en el país.

Actualmente México exporta más cerveza de la que se consume en el mercado local. Las ventas extranjeras al cierre de 2014 fueron de 2,200 millones de dólares, informó el directivo.

La plataforma ofrece productos de 12 cerveceros distintos con 55 etiquetas y se espera que esta cifra crezca a 100 al finalizar 2015.

“Queremos ser incluyentes tanto en el tipo de cerveceros y etiquetas como en los consumidores, no sólo le hablamos al jovenes cool si no al amante de la cerveza, especialmente entre 20 y 40 años de edad”, dijo Blake.

La apuesta por la tecnología en el mundo de la cerveza es una tendencia a largo plazo, la cual continuarán mejorando y desarrollando para darle mayor alcance, dijo el directivo.

Beerhouse está disponible en versión de escritorio y móvil. Blake adelantó que el equipo ya trabaja en apps para poder ofrecer una experiencia para dispositivos móviles.

El equipo pondrá especial atención en el servicio y la entrega de los productos para potenciar la plataforma, dijo Blake. La entrega de los productos correrá a cargo de la firma de distribución Estafeta con un tiempo promesa de entrega de dos a siete días en el DF, Guadalajara y Monterrey y al resto del país en un plazo máximo de 10 días. El costo del envío está incluido en el precio de la cerveza.

Hasta el momento, Beerhouse, cuenta con 500 usuarios registrados. Blake informó que tambien tiene una alta tasa de reincidencia de compra, la cual la empresa estime continúe en ascenso.

¿Qué cervezas tienes?

La variedad de las 55 etiquetas artesanales de la plataforma incluyen la belga Leef, la holandesa Hertog Jan, y la tapatía Minerva, en clara u obscura. Para elegir del catálogo de la plataforma, basta con elegir tu favorita y armar un paquete de mínimo 12 cervezas, aunque también el sitio ofrece cajas 24 y 36 cervezas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Se puede armar un paquete al gusto o bien pedir una selección de la casa dependiendo de si las vas a beber como maridaje o para algún evento en especial.

El sitio acepta pagos con tarjetas de crédito y débito, VISA, Mastercard y American Express; el envío está incluido en el servicio.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×