Apple retrasa la producción de una iPad más grande

La empresa tiene problemas con el suministro de las pantallas, de acuerdo con Bloomberg; éste sería el segundo retraso en la producción que originalmente iniciaría en diciembre pasado.
ipad  (Foto: Getty)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Apple Inc postergará el inicio de la producción de un iPad más grande, de 32.7 centímetros, hasta septiembre debido a problemas relacionados con el suministro de pantallas, dijo un reporte de Bloomberg News que citó a fuentes con conocimiento de los planes de la compañía.

El inicio de la producción de la tableta de mayor tamaño estaba previsto para este trimestre, dijo una de las personas que fue citada por Bloomberg.

Éste sería el segundo retraso en el gadget, luego que en octubre de 2014 el Wall Street Journal reportará que por problemas de los proveedores se postergaría la producción para principios de este año.

Los proveedores planeaban iniciar la producción en masa de una tableta con pantallas de mayor tamaño a partir de diciembre, pero enfrentaron dificultades para fabricar suficientes nuevos iPhones para cubrir la demanda, dijo el WSJ.

Apple enfrenta una disminución en las ventas de sus tabletas debido a que las personas están reemplazando sus iPads con menos frecuencia a lo esperado y por las buenas ventas de teléfonos inteligentes grandes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En el último trimestre de 2014 la empresa vendió 21,419 unidades, 18% menos que en igual periodo de un año antes.

 

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×