Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg busca creatividad en Pixar

El libro de uno de los fundadores de la empresa es la siguiente recomendación del CEO de Facebook; hasta ahora, la página oficial del reto literario acumula 375,924 likes.
mié 04 marzo 2015 01:33 PM
El reto literario de Zuckerberg se trata de leer un libro nuevo cada dos semanas. (Foto: Reuters)
zuckerberg

El CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, encontró inspiración en Pixar para anunciar el quinto libro a leer durante las siguientes dos semanas como parte del reto literario “A Year of Books”.

“Creativity Inc.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá” de Ed Catmull, uno de los fundadores de la empresa Pixar  junto con Steve Jobs y John Lasseter,  es el nuevo ejemplar que Zuckerberg recomienda a sus seguidores.   

El libro, que describe la experiencia del autor en la construcción de una cultura corporativa que impulsa la creatividad como lo ha hecho en la empresa de animación que pertenece a Disney, es considerado uno de los mejor vendidos por Amazon y el New York Times.

“La teoría de Catmull es que las personas son naturalmente creativas, pero hay muchas fuerzas externas que impiden que hagan su mejor trabajo posible”, señaló el fundador de Facebook en su perfil.

Hasta ahora, la página oficial  del reto literario de Zuckerberg acumula 375,924 likes, mientras que el perfil del libro creado esta semana registra más de 3,000 "me gusta". 

Actualmente, Ed Catmull es presidente del estudio de animación Pixar y de Disney Animation.

Publicidad

En 2006, la casa de Mickey Mouse compró la compañía creadora de Toy Story por 7,400 millones de dólares (mdd). Entre las condiciones solicitadas por Jobs, el fallecido fundador de Apple, para completar la transacción destaca que tanto Catmull como Lasseter se mantendrán en puestos estratégicos de Pixar.   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad