Gmail reordena tus contactos según su importancia

Los contactos del servicio de correo de Google ahora aparecerán por frecuencia e importancia y se podrán filtrar los duplicados
gmail contactos
gmail contactos  gmail contactos
| Otra fuente: New York

Google está presentando un avance de una función de contactos ampliamente mejorada que con el tiempo será parte de Gmail.

La nueva herramienta de contactos está diseñada de manera elegante. En lugar de una simple lista alfabética, la nueva herramienta de contactos de Google clasifica a las personas según su importancia: en primer lugar aparecen los contactos favoritos, seguidos por los contactos frecuentes y luego, todos los contactos.

Puedes explorar fácilmente tus grupos de contactos con una herramienta de navegación al lado izquierdo.

Cuando seleccionas un contacto, sus detalles aparecen en una tarjeta fácil de entender. Debajo de la tarjeta del contacto aparece una lista de las conversaciones recientes. 

Lee: Google lanza un calendario 'inteligente'

A diferencia de la herramienta actual de contactos de Gmail, la cual separa la información que ingresas acerca de un contacto de la información en su perfil de Google, la nueva herramienta combina toda esa información en un solo contacto.

La mejor característica de esta nueva versión es una herramienta para "encontrar duplicados", la cual filtra tu lista de contactos a fin de determinar si tienes varias entradas para una sola persona. De ser así, la nueva herramienta de contactos de Google te mostrará las entradas una al lado de la otra, lo que te permitirá combinar las entradas individuales o tu lista completa con el clic de un botón.

Lee: Conoce 'Inbox', el nuevo correo de Google

La actual herramienta de contactos de Gmail también tiene una característica para buscar y unificar duplicados, pero es mucho más difícil de usar. Curiosamente, cuando probé la función para buscar duplicados en la versión preliminar y en la versión actual, la función actual de Gmail encontró muchos más duplicados que la nueva versión.

En una publicación de blog, Google dijo que reconstruyó la función "desde cero", así que es posible que esté buscando cosas distintas. Aun así, pasó por alto algunos duplicados obvios... probablemente porque la herramienta todavía tiene algunos errores y no está lista para su debut estelar.

Lee: 9 reglas para mandar 'mails' como profesional

Un portavoz de Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La lista actual de contactos de Gmail, la cual se presenta al estilo de Excel, necesitaba un cambio de imagen desesperadamente. No ha cambiado mucho desde que el servicio de correo electrónico gratuito hizo su debut hace 11 años. El enfoque minimalista hace su tarea, pero no hay nada elegante al respecto, ni es fácil de usar.

De manera interesante, la nueva herramienta de contactos depende en gran medida de Google+, la red social de Google que pronto será dividida. Esta semana, la compañía dijo que va a reorganizar Google+ alrededor de sus dos productos principales: Photos y Hangouts. También estrenará una sección social llamada Streams.

Pero Google insiste en que las características de Google+ no van a desaparecer... solo van a tomar formas distintas. La nueva función de contactos de Gmail probablemente es el primer ejemplo de la nueva estrategia social de Google.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×