iPhone a prueba de agua, ¿el próximo juguete de Apple?

La empresa consiguió una patente para volver impermeables los componentes de un dispositivo; a diferencia de sus rivales, Apple busca que la protección sea interna y no dependa de una carcasa.
iphone 6 healthkit  (Foto: Getty)
Katie Lobosco
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Apple está desarrollando un método para que los iPhones sean resistentes al agua, por lo que quizás la próxima vez que se te caiga al retrete, no sea fatal.

A la compañía de Cupertino acaba de otorgársele una patente para un diseño que haría impermeables “los componentes electrónicos dentro de un dispositivo informático". La solicitud de patente no especifica a cuáles productos de Apple se refiere el plan.

Al proteger las piezas en el interior, un teléfono tiene mejores probabilidades de sobrevivir a un chapuzón en la piscina.

Dado que la impermeabilización es interna, eso lo distinguiría de otros smartphones a prueba de agua que ya existen en el mercado, a menudo equipados con una carcasa más duradera que los modelos no impermeables.

El Samsung Galaxy S5, por ejemplo, es resistente al agua porque tiene una carcasa más protectora que no permite que el agua penetre en el interior. Sin embargo, Samsung eliminará esa carcasa de plástico en su próximo modelo, el Galaxy S6. El nuevo armazón será de aluminio, lo que significa este nuevo modelo no será resistente al agua.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios. Pero los ejecutivos de la empresa parecen pensar que su nuevo diseño sería más eficaz que una carcasa impermeable.

"Aunque las carcasas gruesas han tenido cierto éxito en la mitigación de la entrada de agua... una cubierta protectora es de poco o nulo valor una vez que el agua ha entrado en la carcasa del dispositivo", escribió Apple en su solicitud de patente.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×