¿Qué sorpresa tiene Apple para su próximo evento?

Apple podría poner fecha de salida para su reloj inteligente y presentar nuevas Macs en el evento que realizará el próximo 9 de marzo
5 cosas que debes saber del Apple Watch
Autor: Gabriela Chávez | Otra fuente: CNNMéxico

A las 10:00 horas del próximo lunes 9 de marzo el teatro del Yerbabuena Center of Arts de San Francisco, Estados Unidos recibirá a la prensa e invitados para el primer evento de Apple del 2015. ¿Presentarán el Apple Watch? ¿Habrá nuevas computadoras?

Aunque la empresa no acostumbra revelar lo que anunciará durante sus eventos, analistas estiman que sin duda veremos el diseño, precios y especificaciones del reloj inteligente de la firma de la manzana, Apple Watch, el próximo 9 de marzo. 

“Creemos que sí será el reloj. Durante el evento podemos esperar las especificaciones que falta revelar de este gadget, en sus tres modelos, el sport, el medio y un muy costoso en oro. Esperamos ver las aplicaciones que correrá también”, dijo el vicepresidente de análisis de la firma Forrester Research, Frank Gillet, en entrevista con Grupo Expansión.

Aunque durante el evento que sostuvo Apple en septiembre de 2014 se confirmó la existencia del reloj, hasta ahora sólo se sabe que tendrá una triada de modelos y que el modelo de entrada tendrá un precio de 349 dólares (alrededor de 5,500 pesos).

En cuanto a sus funciones, se sabe que se integrará con aplicaciones dedicadas al cuidado de la salud y al manejo de cosas de la casa, sin más detalles por el momento, por lo que Gillet, pronostica que el reloj tendrá integración con NFC y probablemente la plataforma de pagos móviles Apple Pay.

Lee: Un iPhone a prueba de agua podría ser el siguiente

“Seguramente no habrá una gran y única app para el reloj pero se mostrarán las funcionales. Creo que una buena forma de aprovechar el complemento que mantienen el iPhone con el reloj será integrando sistemas como reconocimiento de proximidad como NFC y el mismo Apple Pay en el reloj”, dijo.

En la última llamada con inversionistas, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el gadget comenzará a comercializarse en abril. Aunque no hay fecha definida por el momento, Gillet dijo que espera se cumpla el adelanto de Cook, pues datos de Forrester indican que el mercado estadounidense tiene un amplio interés por este reloj inteligente.

Uno de cada tres estadounidenses adultos y dueños de un smartphone está dispuesto a comprar un Apple Watch; se estima que la firma venda, al menos, 10 millones de unidades en Estados Unidos hacia finales de 2015. Mientras que la consultora de análisis CCS Insights proyecta que se venderán 20 millones de unidades en 2015 a nivel global.

Con el reloj inteligente, Apple finalmente competirá en un mercado en el que ya han incursionado al menos treinta marcas en los últimos dos años. Desde Samsung, hasta la más reciente, la china Huawei, que lanzó su oferta vestible esta semana durante el Mobile World Congress en Barcelona.

Al cierre de 2014, el mercado de relojes inteligentes representó 18% de las ventas totales de gadgets vestibles, es decir, 12.6 millones de unidades globales, según datos de la consultora Gartner.

¿Una nueva Mac 4K?

A la par de la especulación por el reloj inteligente de Apple, Gillet advirtió que la presentación de la empresa rondará también en relación a una nueva colección de computadoras Mac, pues es una línea de producto que no se ha renovado recientemente e Intel, anunció en 2014, que integraría sus chips Broadwell dentro de equipos Apple, los cuales aún está por verse.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Intel ya lo anunció y no se han mostrado aún, por eso creo que es relevante la llegada de estos equipos a las pantallas grandes y las Mac Pro”, dijo el analista.
Estos nuevos chips de Intel darán a los equipos de las pantallas oportunidad de mostrar resolución 4K.

Así mismo, Gillet dijo que más allá de algunos otros rumores de anuncios que rondan la red como el lanzamiento de un sistema de música por streaming producto de la compra de Beats por Apple, el último anuncio irá en torno a las aplicaciones del kit de Internet conectado en casa, Home Kit, el cual la empresa lo mostró en junio de 2014 aunque no en su totalidad.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×