Celular ruso de dos pantallas podría llegar a México en mayo

El YotaPhone 2 pronto se venderá en varias tiendas del país, dice el CEO de la firma en el MWC; la versión en blanco tendrá un precio aproximado de 10,000 pesos.
yotaphone  (Foto: Yotaphone)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El smartphone ruso de dos pantallas, YotaPhone 2, llegará a México durante el próximo trimestre del año e incluso podría estar listo para mayo, dijo el CEO de la compañía, Vlad Martynov en entrevista con CNNExpansión.

El YotaPhone 2 utiliza la versión 4.4 de Android (KitKat). Su pantalla principal es de 4.7 pulgadas y su segunda pantalla es de tinta electrónica, similar a la del Amazon Kinde, no refleja la luz solar por lo que es ideal para la lectura. 

Gracias a una baja de precios en el mercado de los gadgets y el constante avance en innovación en su proceso de manufactura, Yota podría bajar el precio del equipo por debajo de 10,000 pesos. Su teléfono cuesta actualmente 699 euros (11,300 pesos) en los mercados de Europa donde se inició su comercialización.

YotaPhone vendrá en una versión color blanco al mercado de Amércia Latina. 

“Sin duda existen más retos cuando produces un equipo en este color, sobretodo por que tienes que empatar tonos de blanco (que todos los teléfonos sean del mismo color) que con el negro no sucede”, agregó Martynov.

El Yotaphone ganó atención mediática en 2014, pues más que una pantalla con la mejor calidad gráfica o de gran tamaño, el teléfono buscaba conquistar compradores al proponer un tipo de dispositivo inexistente en el mercado: una mezcla entre smartphone y lector de libros digitales.

El dispositivo puede realizar las mismas funciones que cualqueir otro teléfono del mercado en su pantalla a color; sin embargo, al integrar una pantalla de tinta electrónica el usuario no sólo puede leer mejor contenidos como libros electrónicos o archivos PDF, sino que también puede ahorrar batería al realizar tareas como hacer llamadas o mandar mensajes en una pantalla menos luminosa.

México como ancla de AL

México se convertirá en el país insignia de Yota, ya que a pesar de que Brasil es más maduro en adopción de smartphones, sus leyes de manufactura le impedirán arrancar operaciones en un futuro cercano, asegura Martynov.

“México es nuestra prioridad para América Latina”, dijo el CEO.

YotaPhone 2 será comercializado por Telcel, de acuerdo con información otorgada a CNNExpansión. Yota estima acaparar 5% del mercado de móviles de su tipo en 12 meses.

“Nuestro teléfono es premium y para los que gustan de probar nuevos equipos de manera constante", dijo Martynov.

México será el primer mercado de América Latina en el que comenzará a operar la firma rusa.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Al cierre de 2014, Yota vendió 109,000 equipos. Rusia, su principal mercado, compró 55% de ellos, según información de la consultora IDC.

El conglomerado estatal ruso Rostec tiene 25.1% de participación de la compañía, mientras que Telconet Capital, un fondo de capital privado de inversionistas de perfil tecnológico, posee el restante 74.9%.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×