Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipos Android incluirán Office y Skype de fábrica

Microsoft expandió su programa de alianza con fabricantes para precargar sus programas; anteriormente, el usuario debía navegar a la tienda de aplicaciones y descargar estas herramientas.
lun 30 marzo 2015 05:04 PM
El Office 365 incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, y Access. (Foto: AP)
office (Foto: AP)

Microsoft busca que sus programa de productividad Office 365 y su servicio de comunicación, Skype, sean preinstalados en teléfonos inteligentes Samsung, tabletas Dell y otra decena de desarrolladores de dispositivos móviles que funcionan con el sistema Android, de Google.

“Anunciamos una asociación global expandida con Samsung para entregar los servicios móviles de productividad de Microsoft tanto a clientes como a clientes de negocios”, dijo la vicepresidente ejecutiva de Desarrollo de Negocios Peggy Johnson en un comunicado.

De acuerdo con Johnson, Samsung, Dell y otros nueve socios de hardware preinstalarán los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype en dispositivos Android.

Anteriormente, el usuario debía navegar a la tienda de aplicaciones de Android y descargar los programas si quería acceder a ellos.

La alianza entre Microsoft y Samsung se da después de que ambas compañías llegaran a un acuerdo legal para concluir una demanda en la que la firma de Redmond, Estados Unidos, acusaba a la surcoreana de retrasar los pagos que tiene por obligación contractual.

Más allá de terminar la disputa legal, ambas empresas anunciaron en el marco del Mobile World Congress, que los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung, Galaxy S6 y S6 Edge incluirán las aplicaciones OneNote, OneDrive y Skype a nivel global.

Publicidad

Microsoft incluso anunció que los usuarios de los nuevos Galaxy tendrían 100GB de almacenamiento para OndeDrive durante dos años totalmente gratis.

Hace una semana, ambas compañías anunciaron que para la segunda mitad del 2015 el acuerdo se extendería a otros productos de Samsung como las tablets Galaxy con Android.

De igual forma, los corporativos que compren equipos Samsung a través de su canal de negocio tendrán acceso gratuito a tres versiones de la suite de productividad Office 365 Business, Business Premium y Empresarial.

“Estos acuerdos demuestran cómo trabajamos con los socios de hardware en nuevas maneras para entregar ricas experiencias a través de su escala. Este es un gran paso adelante para nuestra estrategia de servicios entre plataformas y dispositivos, que llevará el conjunto de servicios Microsoft a cada persona en cada dispositivo”, dijo Johnson.

Además de Samsung y Dell, Microsoft trabajará con desarrolladores de dispositivos de países como Alemania, Portugal, Italia, Rusia, Canadá, Paquistán, África y Turquía.

Móviles primero, el nuevo karma

La decisión de Microsoft por integrar de fábrica algunos de sus programas más famosos en sistemas diferentes a Windows es reflejo de la estrategia del nuevo CEO de la firma, Satya Nadella, quien en repetidas ocasiones ha confirmado en medios que el nuevo objetivo de Microsoft es pensar como un firma que es “móvil primero”.

La compañía asegura que su nuevo sistema, Windows 10, busca demostrar parte de esa nueva visión al integrar la misma experiencia de uso sin importar la plataforma: computadoras, tabletas y smartphones dentro de la próxima versión de Windows .

Microsoft también ha trabajado en el desarrollo y mejora de aplicaciones como Office 365 para usuarios de iPhone, iPad y equipos con Android; así como para aquellos que buscan utilizar el program bajo modelo de suscripción o instalado en la nube, similar a la oferta de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad