Netflix tendrá descripciones para ciegos en sus series

La firma agregó descripciones de audio en su nueva serie ‘Daredevil’, sobre un superhéroe invidente; la herramienta, no disponible en México, también se incluirá en otros de sus contenidos originales.
Herramienta de audio en Netflix  (Foto: CNNMoney)
Hope King
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Las personas con ceguera pronto podrán escuchar qué ocurre en las escenas de series de Netflix como 'House of Cards'.

La plataforma de video en línea presentó su herramienta de descripciones auditivas con los episodios de su serie original 'Daredevil'. El personaje principal de este programa es un abogado ciego que es un superhéroe.

Cuando las descripciones de audio en Netflix están encendidas, un narrador explica qué está ocurriendo en escena. Por ejemplo, en los créditos iniciales de 'Daredevil' una voz masculina dice: "Mientras se cambian unas páginas de cómics aparece el logo de Marvel". 

Una vez que el capítulo inicia, la misma voz reporta la conmoción generada por un accidente de tráfico y cómo un hombre corre a través de la gente para llegar a donde está un niño con heridas en la cabeza.

Las expresiones faciales, vestuario y cambios en el escenario están incluidos en las narraciones, de acuerdo con Tracy Wright, director de operaciones de contenido de Netflix, según una publicación en el blog del servicio. 

Ella dice que esta herramienta aparecerá en las principales series de Netflix incluyendo las temporadas actuales y las pasadas de 'House of Cards', 'Orange is The New Black', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'Marco Polo'. 

Por el momento, la herramienta no está disponible en el servicio de Netflix en México. 

Wright añadió que Netflix también trabaja con los estudios externos para añadir estas descripciones en otros programas y películas, además de traducir las narraciones a otros idiomas. 

De acuerdo con un vocero de la empresa, Netflix había trabajado durante meses para desarrollar estas descripciones. 

"Aunque no inventamos esta funcionalidad y no somos los primeros en implementarla, somos el primer servicio de streaming en tenerlo", dijeron a CNNMoney a través de un correo. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cuatro de cada 10 casas en Estados Unidos tienen suscripciones a servicios de video en línea como Netflix y Amazon, de acuerdo con un reporte de Nielsen.  

Netflix está en 36% de todos los hogares estadounidenses con una televisión, mientras que Amazon está en el 13% y Hulu Plus en el 6.5%, según Nielsen. 

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×