¿Cómo encontrar tu Android desde el buscador de Google?

La actualización del sistema permite al usuario encontrar su dispositivo desde una computadora; el propietario podrá enviar una alerta y recibir la dirección exacta del aparato.
android phone  (Foto: Getty)
Esmeralda Vázquez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A partir de ahora, no solo podrás googlear cómo preparar hot cakes o la letra de alguna canción, también tendrás la oportunidad de encontrar tu Android perdido.

La empresa tecnológica Google lanzó una actualización el jueves que permite a los usuarios localizar teléfonos inteligentes y tabletas que funcionen con el sistema operativo desarrollado por la firma, a través del buscador en una computadora de escritorio.  

La optimización posibilita al propietario llamar a su Android, pero no borrar o bloquear el teléfono a menos que lo hayas configurado adecuadamente.

¿Cómo funciona?

Paso 1

Recuerda mantener activa la opción de localización de tu Android en la aplicación de control del dispositivo.

Paso 2

Con esta nueva actualización es un buen momento para configurar adecuadamente el Android Device Manager y permitir el borrado o bloqueo del dispositivo a través de esta opción de localización.  

Paso 3

La optmización esta lista para la versión de escritorio de Google, pero ten en cuenta que tus gadgets necesitarán estar actualizados con la última versión de la aplicación del buscador.

Paso  4

Para buscar un dispositivo deberás teclear “find my phone” en el buscador. La primera vez que lo hagas tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Android Device Manager, la aplicación de control instalada en tu Android para localizar el aparato.

Paso 5

Otras frases como “find my tablet” o “My phone is lost” también son válidas para activar la función en Google.com.

Paso 6

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Una vez que aparezca el mapa de localización, la herramienta mostrará un menú con todos los productos Android asociados al usuario para elegir el que se encuentre extraviado.   

El propietario podrá enviar una alerta y recibir la dirección exacta donde está ubicado el aparato.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×