La NASA captura imágenes satelitales tras el terremoto, sin mucho éxito

Las tomas hechas en Katmandú y en el monte Everest no muestran señales del terremoto o de las avalanchas debido al mal tiempo en el área
Monte Everest Nasa  Monte Everest
| Otra fuente: CNNMéxico

La NASA captó imágenes de Nepal justo después del terremoto de magnitud 7.8 para poder mostrarlas, aunque el clima y los satélites no cooperaron en está ocasión.

Los satélites Aqua y Terra capturaron imágenes diarias de Nepal con sus sensores  Moderate Resolution Imaging Sprectroradiometer (MODIS), pero el sensor no tenía suficiente resolución espacial para ver los cambios ocasionados por el terremoto.

Además, se ha presentado mayor nubosidad desde el evento, indica la NASA en un blog. 

Lee: En videos: el momento en el que un temblor de 7.8 sacudió Nepal

Otros sensores como el Operational Land Imager (OLI), el Advanced Land Imager (ALI) y el Advanced Spaceborn Thermal Emission & Reflection Radiometer (ASTER), tomaron una imagen del Monte Everest el 28 de abril.

Sin embargo, las tomas de la montaña no muestran señales del terremoto o de las avalanchas, debido a una cubierta de nieve y a una capa de nubosidad.

Los sensores de la NASA no tienen una resolución espacial tan exacta como lo tienen otros satélites comerciales de otras compañías, porque se encarga de tomar imágenes más amplias –usando resolución media y baja— para entender procesos a a gran escala en la Tierra. 

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×