El director ejecutivo de SurveyMonkey, Dave Goldberg, muere súbitamente

La esposa de Goldberg y ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, volvió a EU tras el deceso; no se publicaron las causas de muerte
El CEO de SurveyMonkey muere en viaje
Autor: Hope King | Otra fuente: CNNMoney

El empresario de Silicon Valley, Dave Goldberg, esposo de la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg, falleció súbitamente el viernes.

"Nos rompe el corazón esta noticia", dijo un vocero de Facebook en un correo electrónico a CNNMoney el sábado.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y creador de Facebook, indicó que la pareja se encontraba de viaje en el extranjero cuando Goldberg, director ejecutivo de la aplicación de encuestas en línea, SurveyMonkey, falleció. Las causas de la muerte no se dieron a conocer de manera inmediata.

Sandberg, una de las mujeres ejecutivas en tecnología más prominentes, voló de regreso a Estados Unidos la mañana del sábado, de acuerdo con la publicación.

"Sheryl es una persona muy fuerte y sabe que está en nuestros pensamientos", escribió Zuckerberg. "En este momento nos pide privacidad y nos pondrá al tanto cuando esté lista".

Dave Goldberg was an amazing person and I am glad I got to know him. My thoughts and prayers are with Sheryl and her...

Posted by Mark Zuckerberg on Saturday, 2 May 2015

Goldberg, de 47 años, se unió a SurveyMonkey en 2009. Anteriormente había fundado el proyecto de música en línea Launch Media, que fue comprado por Yahoo! en 2001.

"Dave tenía una genialidad, coraje y liderazgo que solo quedaban a la sombra de su compasión, amistad y corazón", informó la compañía que dirigía . "Nos rompe el corazón".

Goldberg y Sandberg, quienes tienen dos hijos pequeños, se casaron en 2004. En ese tiempo, Goldberg era vicepresidente de Yahoo Music y Sandberg trabajaba en Google, donde se desempeñó desde 2001 hasta 2008.

Sandberg, quien se unió a Facebook como gerente de operaciones en 2009, es la autora del best-seller Lean in. Es defensora de la igualdad de género tanto en el trabajo como en el hogar por medio de la organización LeanIn.org

Sandberg siempre mencionó la importancia de su matrimonio. En su libro, escribió sobre cómo "la falta de apoyo marital" puede herir la carrera de una mujer. "Mi carrera y matrimonio están intrínsecamente ligados", escribió. Llamó a Goldberg "un verdadero compañero". 

Leer: Las 5 mujeres ‘geek’ más ricas del mundo

La noticia de la muerte de Goldberg detonó una serie de comunicados en el mundo de la tecnología el sábado.

Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, escribió: "Descorazonador. Una de las grandes personas en este planeta, Dave era un hombre remarcable".

El hermano de Goldberg, Robert, abrió una página en Facebook para despedirlo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Lamentamos su muerte y recordaremos siempre que fue un increíble esposo, padre, hermano, hijo y amigo", escribió. "Ninguna palabra puede expresar la profundidad de nuestro dolor, pero queremos que sus hijos sepan todo lo que significaba para ustedes".

Emanuella Grinberg contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Científicos observan por primera vez el choque de dos estrellas de neutrones
No te pierdas
×