¿Quién fue el ganador de la 'Pelea del Siglo' en Twitter en México?

'Money' Mayweather no solo ganó la pelea sobre el ring, los usuarios también hicieron más menciones sobre el estadounidense
AFP-Mayweather-Pacquiao-pelea-siglo  Pacquiao Mayweather pelea siglo  (Foto: Reuters)
| Otra fuente: CNNMéxico

La Pelea del Siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no sólo se disputó en Las Vegas, sino también en redes sociales, dando como resultado el triunfo de Mayweather en ambos escenarios. 

Para llegar a esta conclusión utilizamos la herramienta de métricas en redes sociales UberVu para medir el número de menciones de las cuentas de @MannyPacquiao y @FloydMayweather entre los usuarios de Twitter en México. 

Lee: Mayweather 'noquea' a Pacquiao en Facebook

Aquí la acción generada en esta red social en México durante el fin de semana de la pelea, que tuvo lugar en el MGM Grand de Las Vegas.

Contrario a lo que se podría pensar, el día con más menciones fue el 29 de abril, aunque se generaron menos de 1,000 tuits sobre las cuentas de los boxeadores.

El 29 de abril se generó información sobre el cinturón que se disputaría, así como los dichos de Pacquiao sobre Dios, además de la llegada de los boxeadores a Las Vegas. 

El 2 y 3 de mayo los usuarios dejaron de mencionar las cuentas @FloydMayweather y @MannyPacquiao en Twitter, y optaron por sumarse a algunos hashtags que se colocaron en los trending topics como #MayweatherPacquiao o la Pelea del Siglo. 

Si analizamos las menciones de los usuarios de Twitter México por ciudad, podemos ver que Pacquiao se llevó el triunfo en el Distrito Federal, mientras que Mayweather llevó la delantera en Monterrey.

En cuestiones de género ambos boxeadores se mantuvieron 'parejos', aunque Mayweather recibió un poco más de atención de parte de las mujeres mexicanas en Twitter. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Durante este fin de semana estos fueron los términos más utilizados en Twitter para hablar de ambos pugiles.

Ahora ve
Sector bancario es clave para la digitalización de la economía
No te pierdas
×