Emiratos Árabes Unidos quiere ser el noveno país en llegar a Marte

La misión espacial emiratí a Marte en 2020 llevará a cabo una investigación científica sobre "el clima y la atmósfera" de ese planeta
emiratos arabes unidos marte
emiratos arabes unidos marte  emiratos arabes unidos marte
(Reuters) -

La sonda no tripulada que pretende enviar Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Marte en julio de 2020 hará un viaje de nueve meses para llevar a cabo una investigación científica sobre "el clima y la atmósfera" de ese planeta, anunciaron este miércoles las autoridades emiratíes.

El vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohamed bin Rashid al Maktum, dijo en una celebración en Dubái que la denominada Sonda de la Esperanza responderá también a preguntas "sobre las causas que llevaron a la desaparición del agua y a las oportunidades de que haya vida en el planeta rojo".

El viaje espacial, que previsiblemente durará nueve meses y recorrerá 60 millones de kilómetros, coincidirá, a la llegada de la sonda a Marte en marzo de 2021, con el 50º aniversario de la formación de los Emiratos Árabes Unidos, siendo el noveno país que realiza misiones en dicho planeta.

"Emiratos representa la esperanza para muchos y esta sonda refleja nuestra esperanza en un futuro brillante para la juventud árabe", dijo Al Maktum.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Este proyecto es "un mensaje al mundo" de que los árabes tienen una civilización y es "un mensaje para los árabes" de que "no existe lo imposible y de que podemos competir con las grandes naciones en el ámbito del conocimiento", agregó.

Este proyecto espacial fue anunciado por primera vez en julio del año pasado, en un comunicado gubernamental que reveló que las inversiones emiratíes en tecnología espacial superan ya los 20,000 millones de dirhams (más de 5,400 millones de dólares), incluidas varias compañías de telecomunicaciones y satélite.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×