Google ayudará a empresas a conquistar clientes

El buscador actualizó su barómetro en línea sobre los hábitos tecnológicos de los internáutas; corporativos, Pymes y curiosos podrán consultar la herramienta de manera gratuita.
google  (Foto: CNN)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google dio a conocer la versión renovada de Barómetro de Consumo (Consumer Barometer), una herramienta para quienes buscan conocer a fondo los usos y hábitos tecnológicos de los consumidores.

El sistema responderá preguntas como "¿A qué hora ven videos online las mujeres en México?" o "¿Qué es lo que más compran los adolescentes en Internet?".

El barómetro, que se desarrolló hace cuatro años, muestra los resultados de dos estudios realizados por Google y la firma de análisis de mercado TNS en 2014, que comprendieron 3,000 encuestas a consumidores de internet de diversas edades y estratos sociales en 56 países.

La herramienta muestra los resultados con tres enfoques: cómo consume la gente el contenido de internet en sus diferentes dispositivos, cómo se consume el video en línea y cómo compran las personas en la red en distintos sectores.

Estos indicadores le ayudarán a los corporativos y Pymes a conocer a detalle a sus consumidores, comparar mercados y ofrecerles productos relevantes, dijo el manager de investigación en Google, Pablo Castellanos.

La herramienta puede mostrar de forma lineal los resultados globales de los usos y hábitos de la gente en las tres categorías principales o pueden filtrarse por país, género o estrato social. Otra forma de verlo es generado manualmente los filtros y graficando. Las gráficas generadas pueden compartirse en redes sociales o descargarse.

El barómetro de consumo es gratis; está disponible online y a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Castellanos adelantó que en dos meses Google dará a conocer una actualización del barómetro con 10 nuevas categorías de información. La herramienta se actualizará cada año.

Estos son cinco cosas que puedes aprender con el barómetro de Google:

1.- En México 33% de los usuarios de smartphone utilizaron su dispositivo mientras compraban a través de la computadora.

2.- Lo que más compran los mexicanos en internet son boletos de avión.

3.- Los trayectos diarios son los momentos en los que más se consume video en los celulares en México (12% del tiempo total).

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

4.- Los hombres hacen más búsquedas en sus móviles que las mujeres, 27% contra 22%.

5.- 67% de quienes tienen un smartphone lo usan para tomar fotografías principalmente.

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×