Una nave espacial rusa se quemará antes de entrar a la Tierra

La nave que giró sin control la semana pasada podría entrar a la Tierra en las próximas horas pero casi totalmente quemada
Space Station
Space Station  Space Station
Autor: Laura Smith Spark
(Reuters) -

Una nave espacial de carga no tripulada que giró sin control, después de su lanzamiento la semana pasada, tiene previsto entrar de nuevo a la atmósfera terrestre dentro de horas cuando casi todo el artefacto este quemado, dijeron los medios estatales de Rusia.

Las agencia de noticias rusa Sputnik dijo que la agencia espacial rusa Roscosmos espera que la nave espacial “deje de existir” en un tiempo de seis horas entre las 12:45 am y las 6:36 am de Moscú el viernes.

Los pequeños fragmentos de la nave espacial que no se quemen podrían caer en la Tierra, Roscosmos espera dar más detalles sobre su aterrizaje este jueves, dijo la agencia de noticias Tass.

Lee: Una nave espacial rusa no tripulada gira sin control en el espacio: NASA

Los controladores de vuelo perdieron contacto con la nave Progress 59, originalmente unido a la Estación Espacial Internacional (EEI), justo después de su lanzamiento el 28 de abril.

La NASA indicó que la nave cargaba más de tres toneladas de comida, combustible, oxígeno, partes de repuesto y herramientas para experimentos científicos para la estación espacial, pero ninguno de ellos es crítico para la operación.

Incluso, si Rusia no ha perdido contacto con la nave, el plan original para Progress era quemarlo al momento de su entrada a la atmósfera, aunque cargado con basura en vez de un cargamento de equipo para la estación espacial.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El próximo vuelo, que será el séptimo servicio comercial de reabastecimiento Space X en misión a la estación espacial, no está programado para salir hasta el 19 de junio, dijo la NASA.

Roscosmos ha dicho que está trabajando en su próximo vuelo de suministro a la EEI y espera lanzar un nuevo buque Progress en el tercer trimestre de este año. 

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×