Huawei va por 3 millones de ‘smartphones’ en México en 2015

La firma asiática pretende elevar a 10% su participación en el mercado nacional para 2016; seguridad pública, telemedicina y redes serán sus otras apuestas.
Huawei  (Foto: Cortesía Huawei)
Mauricio Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Huawei quiere abastecer de tecnología a todo México y confía en que para lo que resta de 2015 venderá tres millones de dispositivos móviles en el país.

Las ventas le permitirían a la firma de origen chino ampliar su participación en el mercado nacional de telefonía inteligente, que actualmente es de 3%.

“Queremos llegar a una participación en el mercado mexicano del 8% al 10%”, dijo la directora de la división de Negocios en México para Huawei, Fabiola Rodríguez.

Firmas como Huawei, ZTE, Lenovo y Oppo comenzarán a robar participación de mercado a gigantes como Samsung, Apple y Motorola en México.

La firma de consultoría IDC estima que durante los próximos meses uno de cada dos celulares que se vendan en el país serán de alguna marca china.

"Serán teléfonos de calidad, a diferencia de lo que veíamos antes. No serán los de la base de la pirámide si no del segmento de más cinco pulgadas que serán los más vendidos", dijo el analista de móviles Oliver Aguilar en conferencia de prensa a finales de febrero.

Los celulares de pantalla grande, aquellos por arriba de 5 y 5.5 pulgadas, tendrán más del 40% de las ventas de teléfonos inteligentes en México durante los siguientes meses, según IDC.

La firma apuesta en el mercado mexicano con sus modelos como el Huawei P7 de 5 pulgadas, el G730 de 5.5; el G630 de 5 pulgadas y su Ascend G7 de 5.5, el smartphone patrocinador oficial del Club América.

En 2014, la compañía registró ventas superiores a los 46,500 millones de dólares en sus grupos de negocio, tanto en redes para operadores (Carriers), negocio para empresas (Enterprise) y dispositivos de consumo (Consumer), en este último, gracias al crecimiento de sus ventas en los mercados emergentes.

La asiática planea reforzar su posición en el mercado mexicano con la construcción de un Centro de Operaciones Regional y uno de Innovación en Querétaro, para los cuales invertirá 1,500 millones de dólares y comenzarán operaciones a principios de 2016.

En el evento 'TIC innovadoras para un Mundo Mejor Conectado', la asiática presentó su más reciente catálogo de soluciones para sus clientes entre los que se encuentran el Gobierno y el sector privado.

Similar a firmas de redes y telecomunicaciones como Alcatel Lucent y Cisco, Huawei busca ganarse un espacio dentro de los sectores de seguridad y salud pública.

La compañía anunció la salida de tecnologías como Safe City, un sistema de videovigilancia para la ciudad a base de monitoreo en edificios corporativos, comerciales, bancos y escuelas, y E-Salud, una plataforma de telemedicina con la que empresa planeta la posibilidad de que los médicos realicen cirugías de manera remota.

En América Latina Huawei trabaja en Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia y México. En este último se encuentra situada su oficina matriz parta esta región.

Dentro de su cartera de clientes se encuentra Telmex, Nextel, Iusacell, MVS, América Móvil, entre otros.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×