YouTube se vuelve más ‘realista’

La plataforma ahora soporta videos a 60 cuadros por segundo para transmisiones en vivo; esta innovación le permitirá competir con rivales como Twitch, un ‘streaming’ para videojugadores.
youtube  (Foto: CNN)
Hope King
NUEVA YORK -

La transmisión en vivo en YouTube se ha tornado más realista, ahora puedes hacer streaming en vivo al doble de la velocidad anterior: hoy permite 60 fotogramas por segundo mientras que antes eran 30.

Este cambio supone una importante mejora en la claridad y fluidez de los videos. Cuando se reproducen en alta definición, las imágenes de video a 60 fotogramas por segundo (fps) se acercan más al movimiento de la vida real. Para la comunidad de gamers o usuarios de videojuegos, YouTube dice que esto también significa "una reproducción suave e impecable".

La opción de transmitir en 60 fps está disponible a través del menú de configuración en la esquina inferior derecha del reproductor de video de YouTube. Actualmente, sólo funciona en dispositivos de escritorio.

Si estás reproduciendo videos en tu teléfono, o viéndolos en otro dispositivo móvil, los videos en vivo se reproducirán en la mitad de la velocidad (30 fbs). Pero YouTube señaló que la función llegará a los dispositivos móviles "en las próximas semanas".

La reproducción de cuadros a alta frecuencia ha estado disponible en los videos de YouTube desde otoño del año pasado. Pero ahora que está disponible en los videos que se transmiten en vivo, YouTube ya está en condiciones de competir con Twitch de Amazon, una popular plataforma de streaming en vivo para jugadores de videojuegos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

YouTube también permitió que el streaming en vivo pudiera reproducirse sin necesidad de software adicional (Adobe Flash). Twitch utiliza Flash, que tiene constantes problemas de seguridad y consume potencia de procesamiento adicional.

La actualización de YouTube sugiere la intención de Google de convertirse en una opción más atractiva para los usuarios que preferían Twitch en el pasado.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×