Lo sentimos Kim. Caitlyn Jenner rompió el internet

La portada de Vanity Fair registra al menos 634 millones de impresiones a nivel mundial en Twitter; el hashtag Call Me Caitlyn tuvo un pico de 11,000 tuits por segundo durante el lunes.
bruce jenner  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La despedida de Bruce y la bienvenida al mundo de Caitlyn Jenner a través de la portada de la revista estadounidense Vanity Fair rompió el internet el lunes y continua siendo uno de los temas más importantes en redes sociales.

De acuerdo con datos de Twitter, el hashtag “CallMeCaitlyn” –también título de la portada– generó en total 1.5 millones de tuits a nivel mundial durante el lunes, mientras que el pico de tuits por minuto se dio cerca de las 13:00 horas de ese día (tiempo del este) con más de 11,000 publicaciones cada 60 segundos.

La publicación sobre negocios International Business Time (IBT) añade que la etiqueta ha causado más de 634 millones de impresiones, siendo el público femenino el que domina la conversación con cerca del 76%. 

Caitlyn, además de convertirse en el tema central de la red social, se unió ese mismo día a Twitter y batió un récord que hasta el momento pertenecía al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El libro de récords Guinness señala que Jenner, de 65 años, alcanzó el millón de seguidores en tan solo cuatro horas, mientras que el tiempo del mandatario estadounidense para llegar a la cifra fue de cinco horas.

Como era de esperarse, la llegada de Caitlyn Jenner también tuvo eco en Twitter entre reconocidas personalidades, como la actriz transgénero Laverne Cox, quien reconoció que lo más bello de la ahora madrastra de Kim Kardashian es el valor que tuvo para hacer de su transición algo tan público.

El primer tuit

1. Kim Kardashian

La hijastra de Jenner expresó su orgullo y afirmó que Caitlyn debe vivir la vida a su modo. 

 

 

2. Lady Gaga

La cantante agradeció que Caitlyn llegara a la red social para impulsar un cambio en la mente de los demás. 

 

3. Ellen Page

 

4. Barack Obama

"Se necesita coraje para compartir tu historia", dijo el presidente.

 

5. Ellen DeGeneres

 La presentadora de televisión señaló que espera que algún día todos sean tan valientes como Caitlyn. 

 

6. Demi Moore

"Gracias por compartir tu belleza interior", publicó la actriz. 

 

7. Lance Bass

El exintegrante de la boy band Nsync deseó que ojalá todos pudieran vivir su vida tan feliz como Caitlyn.

 
Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×