Google festeja el poder femenino previo a la Copa Mundial

24 selecciones participarán en el mundial femenil de futbol que se realizará en Canadá; la Selección Mexicana tendrá su primer partido contra Colombia el próximo 9 de junio.
doodle google copa futbol femenil  (Foto: Google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¡Poder femenino! Google rinde un homenaje este viernes a las jugadoras que participarán en la Copa Mundial de futbol que inicia este sábado en Canadá.

El doodle colocado por el buscador este viernes muestra las acciones de las jugadoras junto a una hoja de arce, el escudo de la bandera canadiense. Esta animación puede verse en el país anfitrión, México y Colombia, de acuerdo con el sitio de doodles de Google.

552 jugadoras de 24 países participarán en la Copa Mundial Femenina cuyo actual campeón es Japón, quien se hizo con el título en 2011. Los otros países que han ganado la codiciada estatuilla dorada son Estados Unidos y Alemania (dos veces cada uno) así como Noruega (en una ocasión).

cnnexpansion

El Mundial se llevará a cabo en seis ciudades sede: Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa, Vancouver y Winnipeg. Y la Concacaf estará representada por México y Costa Rica.

La Selección Nacional Femenil de México se encuentra en Moncton, donde entrena en la cancha del estadio Rocky Stone para su primer partido, que será contra Colombia el próximo martes 9 de junio, bajo las órdenes de su entrenador Leonardo Cuellar.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×