Ahora puedes crear imágenes raras con el algoritmo de Google

La tecnológica liberó un sistema que permite encontrar patrones en las fotografías; los resultados van desde hermosos paisajes hasta imágenes surrealistas
Google Deep Dream resulta  (Foto: Google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los programas de inteligencia artificial de Google no solo deliberan sobre el sentido de la vida y de la ética, sino ahora también permiten encontrar patrones extraños y sorprendentes en las fotografías.

La tecnológica liberó un sistema, una red neural de procesamiento de imágenes, que encuentra patrones dentro de las imágenes, e incluso busca objetos y formas solicitadas por el usuario, y las resalta en fotografías que van desde hermosos paisajes hasta alucinaciones terroríficas.  

Google presentó por primera vez los avances de este programa de inteligencia artificial el 17 de junio, al cual ellos llaman como "Incepcionismo". 

Algunos usuarios han compartido su experiencia con el algoritmo bajo la etiqueta #DeepDream en Twitter. Este es un ejemplo de las imágenes que se pueden obtener:

El equipo de ingenieros de Google logró que el  programa de inteligencia artificial pueda identificar formas como animales y estructuras en las imágenes. Una vez que las reconoce logra que destaquen en la fotografía.

“Entrenamos a una red neuronal artificial al mostrarle millones de ejemplos y al ajustar gradualmente los parámetros hasta que nos diera las clasificaciones que queríamos. La red tiene entre 10 y 30 capas de neuronas artificiales. Cada imagen se alimenta a una de las capas hasta que llegamos a la sección de salida y la red da su ‘respuesta’”, escribieron los ingenieros de Google en una publicación en su blog.

Para poder crear estas imágenes es necesario saber sobre codificación y descargar el código abierto de Google en esta página https://github.com/google/deepdream.  

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×