Un hotel dirigido por robots abre sus puertas en Japón

El sitio inició funciones está semana, está localizado en un parque temático de Japón; sus huéspedes realizan ofertas por las habitaciones.
robots hotel japón  (Foto: Reuters)
Maggie Hiufu Wong
(Reuters) -

Cuando el personal de la recepción de un hotel incluye a un dinosaurio robot, las posibilidades de obtener una mejor habitación son pequeñas, pero eso no ha detenido a los primeros huéspedes de hacer check in en el que se hace llamar el primer sitio de hospedaje atendido por robots. 

El hotel japonés de cinco estrellas Henn-na (un nombre que se traduce como Hotel Extraño) abrió sus puertas esta semana a los perplejos visitantes del parque de diversiones Huis Ten Bosch, en la prefectura de Nagasaki.

Los robots humanoides saludan a los huéspedes en la recepción, mientras que los que hablan inglés son recibidos (por razones que no están muy claras) por un dinosaurio robot.

Robots más funcionales están disponibles para llevar el equipaje a las 72 habitaciones, colgar la ropa y limpiar.

El lugar se encuentra en su primera fase, pero una segunda etapa será completada en 2016 en la que se añadirán 72 habitaciones más, según lo dicho por el hotel. 

cnnexpansion

La alta tecnología mantiene los costos bajos

Cuando se anunció su apertura, el presidente de Huis Ten Bosch, Hideo Sawada, dijo que esperaban que los robots manejaran eventualmente el 90% de la propiedad.

“En el futuro, esperamos construir 1,000 hoteles similares en el mundo”, señaló, de acuerdo a Nikkei News.

Otras características de alta tecnología ayudarán a hacer de Henn-na el hotel de bajo costo más futurista de la industria, de acuerdo a la compañía.

Por ejemplo, a las habitaciones de los huéspedes se puede entrar con tecnología de reconocimiento facial y los huéspedes pueden pedir lo que necesiten a través de una tableta.

Y el hotel planea añadir otras. En vez de aire acondicionado, un panel de radiación detectará el calor corporal en las habitaciones y ajustará la temperatura. Además, se utilizará energía solar para reducir los costos operativos.

Habitaciones en subasta

Los costos de las habitaciones varian dependiendo de la demanda.

En vez de un precio fijo, los huéspedes harán ofertas por las habitaciones durante la temporada alta y las mayores se quedarán con las habitaciones, aunque habrá un precio tope para la subasta, señaló la administración. 

Los precios de las habitaciones empezarán en 60 dólares (unos 955 pesos) por una sencilla hasta 153 dólares (unos 2,436 pesos) por una triple. Las superiores y de lujo costarán más.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las habitaciones ya se pueden reservar en el sitio web del hotel.

Huis Ten Bosch, Hausutenbosu-machi, Sasebo 859-3243 Nagasaki. 

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×