Brian May, de Queen a astrofísico que ayuda a conocer Plutón

El guitarrista es uno de los colaboradores de la misión ‘New Horizons’ de la NASA; viajó a EU para colaborar con los científicos que reciben información sobre el planeta enano.
Brian May NASA  (Foto: Twitter/nasahqphoto)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Brian May es reconocido por ser el guitarrista de Queen, pero ahora la humanidad no solo le deberá canciones que han marcado la historia del rock, sino también el conocimiento de cómo es Plutón.

May, que tiene un doctorado en astrofísica, forma parte del grupo de científicos que está ayudando a interpretar la información recabada por New Horizons, la nave de la NASA que este mes realizó un sobrevuelo histórico al planeta enano. 

Alan Stern, el investigador principal del equipo New Horizons anunció el viernes la participación de May. “Quisiera reconocer a uno de nuestros colaboradores del equipo de ciencia, que vino de Europa para ayudarnos con la información”, dijo durante una conferencia de prensa. 

El astrofísico habló brevemente. “Soy una de esas personas en Europa que ha estado siguiendo cada momento desde su computadora y televisión, en nuestras oficinas y en nuestras recámaras, estoy emocionado de estar aquí con ustedes, qué logro tan increíble, ustedes han inspirado al mundo, gracias”.

Su participación puede verse en el minuto 6.30 de la conferencia publicada por la agencia espacial. 

El equipo de New Horizons analizará los datos enviados, lo que les permitirá descubrir los secretos del planeta enano y de sus cinco lunas, mientras la nave continúa su camino y se introduce al cinturón de Kuiper, formación compuesta por planetas con superficies congeladas. 

 

May nació en Hampton, Middlesex, Inglaterra. En la universidad obtuvo una licenciatura en Ciencia y en la década de los 70 puso una pausa a sus estudios cuando alcanzó el éxito con Queen. En 2008 volvió a la escuela y obtuvo el doctorado en astrofísica. 

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×