La NASA toma una foto de la Tierra a un millón de millas de distancia
Una cámara del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) de la NASA envió la primera imagen de la Tierra tomada a un millón de millas (un millón 600,000 kilometros) de distancia donde se puede apreciar Centro y Sudamérica.
La imagen a color de la Tierra que dio a conocer la NASA este lunes, fue tomada el 6 de julio de 2015 por una cámara policromática llamada Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC, por sus siglas en inglés). La imagen fue generada por la combinación de tres fotos separadas para crear una de calidad fotográfica.
Our 'EPIC' camera on
@NOAASatellites '
#DSCOVR captures Earth in new view:
http://t.co/htXfMUbQfk
#EarthRightNow
pic.twitter.com/26Zs3QMHZc
— NASA (@NASA) julio 20, 2015
La imagen 'épica' de la Tierra muestra los efectos de la luz solar dispersada por las moléculas de aire, dando la imagen de un tinte azulado característico. El equipo EPIC está trabajando para eliminar este efecto atmosférico de las imágenes posteriores.
Recomendamos: Plutón es un planeta joven y lleno de agua, revela la NASA
Una vez que el instrumento inicie la adquisición de datos regulares, EPIC ofrecerá una serie diaria de imágenes de la Tierra que permitan el primer estudio de las variaciones diarias durante todo el globo.