Querétaro, la segunda ciudad en México donde opera Cabify

El servicio de transporte privado inicia su expansión en el país con precios más bajos que en el DF; la compañía lanza una promoción como parte de la apertura del servicio en Querétaro.
cabify smartphone movil  (Foto: Tomada de cabify.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cabify puso en operación su servicio de transporte entre particulares en la ciudad de Querétaro, la segunda en la que opera en México además del Distrito Federal.

“Las condiciones actuales del estado y el progreso que el mismo ha visto en los últimos años nos han llevado a decidir que Querétaro sea la segunda ciudad en el país para nuestra campaña de expansión nacional”, dijo este lunes la empresa en un comunicado.

Por el momento el servicio tiene disponible sólo la categoría de autos compactos ‘Lite’, la cual es de más bajo costo.

El precio por los primeros ocho kilómetros será de 10 pesos. Después de esta distancia se cobrará 6.50 pesos por kilómetro, de acuerdo Cabify.

Las tarifas se fijan por kilómetro sin la variable del tiempo, aunque hay un precio mínimo por viaje, que en el caso de la Ciudad de México es de 55 pesos, y de 35 pesos en Querétaro.

El servicio ofrece en la capital queretana una espera de cinco minutos en el punto de origen y en caso de espera adicional a este tiempo se hace un cargo adicional de 2.5 pesos por minuto.

“Aquéllas personas que deseen probar el servicio, pueden descargar la app para IOS o Android y colocar el código CABIQRO en la parte de promociones, con el cual obtendrán un descuento de $150.00 MXN (pesos) para su primer trayecto”.

La empresa, similar al servicio de Uber, permite solicitar un auto con chofer por trayecto todos los días a través de un móvil o en el sitio web.

Este tipo de empresas se han enfrentado con protestas de taxistas, principalmente en la capital mexicana, que señalan que estos servicios violan la legislación.

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un decreto en el que impuso nuevas reglas para servicios como Uber y Cabify en las que estas empresas tendrán que para un registro anual de alrededor de 4,617 pesos, así como un permiso anual 1,599 pesos por unidad y unos 1,366 pesos por revista vehicular.

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×