Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia, principal sospechoso de ‘hackeo’ a Ejército de EU

La investigación apunta a un ataque ‘spearphishing’ desde territorio ruso, dicen fuentes a Reuters; un área del Ejército de EU ha tenido acceso restringido a su correo no clasificado desde julio.
jue 06 agosto 2015 07:13 PM
Según los expertos, los datos divulgados podrían ser utilizados en estafas o chantajes. (Foto: iStock by Getty Images)
hackeo citas (Foto: iStock by Getty Images)

Rusia es el principal sospechoso de un sofisticado ciberataque contra una red de correos electrónicos no clasificados del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos que el mes pasado llevó al Pentágono a restringir el acceso a algunos segmentos de esa red, dijeron este jueves funcionarios estadounidenses.

Los primeros reportes vincularon firmemente a Rusia con el ataque , dijo un funcionario de Estados Unidos que prefirió no ser identificado debido a que la investigación está en marcha.

"Fue un ataque spearphishing rastreado a ese país", dijo uno de los funcionarios cuando fue consultado sobre el posible involucramiento de Rusia.

El spearphishing consiste en elaborar un mail que aparenta ser de un remitente conocido pero en realidad es un mensaje que proviene de los piratas informáticos que buscan acceder a la información del destinatario.

Un segundo funcionario, que habló bajo condición de anonimato, describió a Rusia como el principal sospechoso pero advirtió que los investigadores podrían demorar bastante tiempo en atribuir firmemente la responsabilidad del ataque.

El Pentágono se negó a realizar comentarios.

Publicidad

A fines de abril, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, culpó a piratas informáticos rusos de una intrusión cibernética sobre una red militar no clasificada de su país este año, al decir que descubrieron una vieja vulnerabilidad que no había sido reparada.

En este último caso, el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, que emplea a unos 2,500 civiles y uniformados, ha visto el acceso a su correo electrónico no clasificado muy restringido desde el último fin de semana de julio. El resto del Pentágono parece no haber sido afectado.

Funcionarios dijeron a Reuters que el ataque parecía provenir de la acción de un país extranjero, en lugar de un pirata informático menos sofisticado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad