Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres niñas mexicanas avanzan en concurso ‘lunar’ de Google

Jana, Jade y Ámbar se enfrentaron a 224 grupos de niños en el concurso Moonbots 2015; el proyecto busca acercar a los jóvenes a temas científicos y de innovación en misiones espaciales.
jue 06 agosto 2015 11:16 AM
Las niñas mexicanas están entre los 30 grupos que avanzaron a la siguiente ronda. (Foto: YouTube)
estrelliks moonbots 2015 (Foto: YouTube)

Tres niñas mexicanas –que conforman el equipo 'Estrelliks'– superaron con éxito la primera etapa del concurso Moonbots 2015 organizado por la tecnológica Google.

Jana y Ámbar de 9 años, y Jade de 12, pertenecientes al club de robótica Liks en la Ciudad de México, se enfrentaron a 224 grupos de jóvenes de 30 países.

El concurso busca acercar a los niños a temas científicos y de innovación tecnológica en el área de misiones espaciales. En la primera fase, las mexicanas presentaron un video en donde expusieron qué les inspira la Luna.

Los jueces las eligieron como parte de un grupo de 30 equipos que pasó a la segunda ronda, en la que tendrán que diseñar un robot y un paisaje lunar, además de establecer cinco misiones espaciales que deberá cumplir su creación. 

“El objetivo general es involucrarlos en temas de ciencia y tecnología, y que además entiendan que pueden ser usuarios tecnológicos y creadores de tecnología al mismo tiempo”, dijo Adolfo Ferrer Jaime, director general del club de robótica, programación para jóvenes y niños emprendedores Liks, a la agencia informativa de la Conacyt.

Publicidad

Las niñas presentarán el trabajo de la segunda etapa entre el 1 y 13 de septiembre, y posteriormente los jueces determinarán quiénes son los tres ganadores del concurso, los cuales viajarán a Japón.

Este concurso está relacionado con otra iniciativa de Google conocida como Lunar XPRIZE, con la cual se busca enviar un robot construido por universitarios a la Luna en 2016. Este vehículo deberá poder moverse en la superficie del satélite, tomar imágenes y enviarlas a la Tierra.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad