Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aceleradoras, el futuro de los avances fintech en México

Fermín Bueno, cofundador de la aceleradora Finnovista asegura que México es un entorno fértil; los emprendimientos financieros tienen cabida debido al bajo uso de servicios de tecnología.
vie 07 agosto 2015 03:10 PM
Bancomer espera disminuir entre 15 ó 20% el uso de efectivo en las transacciones de sus clientes.  (Foto: Photos To Go)
celular banca movil finanzas personales internet (Foto: Photos To Go)

El futuro de los avances de México en el sector de la tecnología enfocados en la innovación financiera dependerá, en buena manera, de las empresas aceleradoras debido a que son las más indicadas para asesorar a los creadores, consideró Fermín Bueno, cofundador de la aceleradora Finnovista.

Finnovista actualmente apoya a los emprendedores de servicios de tecnología del sector financiero (fintech) a través de competencias de startups que buscan encontrar al talento emergente.

Fermín Bueno, managing partner de la organización, asegura que México es un terreno fértil en el área pero considera que el apoyo que dan los gobiernos a los emprendedores, debería estar enfocado primero en las aceleradoras. 

“Los tipos de apoyo de parte del gobierno son buenos, pero es (mejor) el apoyo a las organizaciones de impacto como Finnovista, son las organizaciones que están en contacto directo con los emprendedores, nosotros desaconsejamos el apoyo o inversión directa en empresas, en startups, en Europa eso ocurrió y se cometieron grandes errores”, explicó.

Lee:  Economías colaborativas, un modelo al alza en Latinoamérica

Bueno considera que las aceleradoras son el mejor vehículo debido a que tienen el conocimiento sobre el sector que aún no tienen los innovadores. “Creo que en países como México los gobiernos ya son conscientes de esto y están apostando por apoyar a organizaciones que a su vez den el apoyo a los emprendedores”, agregó.

Publicidad

Finnovista está desarrollando un fondo de capital privado en México con el que esperan ayudar a que las startups propongan ideas innovadoras en los sectores de medios de pago, créditos al consumo, los sistemas de finanzas personales y empresariales.

México, un sector fértil

Bueno consideró que México es un lugar fértil para el nacimiento de startups de fintech debido la baja penetración de los servicios financieros entre la población.

“Los bancos no han dado con la fórmula para establecer el contacto vía canales digitales con sus clientes, hay una alta demanda de servicios financieros y por la población que no se siente asistida o servida por la industria bancaria tradicional", dijo.

"Sin duda lo que nosotros pensamos es que el emprendimiento fintech es una gran oportunidad para que un país como México avance y dé un salto cuántico para lograr proveer servicios financieros a estos segmentos de la población”.

Lee:  10 grandes pecados de la banca en México

Finnovista realiza competencias de startups para buscar al talento emergente, finalistas de ellas “han sido escogidos por grandes corporaciones para la realización proyectos estratégicos o han recibido inversión de fondos de capital riesgo por un total superior a 40 millones de dólares”, señala en su sitio web.

El 10 de septiembre la organización realizará un evento de innovadores en servicios financieros llamado Finnosummit en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, donde esperan la asistencia de creadores interesados en renovar el sector y obtener apoyo. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad