Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM Watson: tu nuevo entrenador de ‘fantasy’ de la NFL

Watson ha sido chef y médico, y ahora te asesorará para elegir tu mejor equipo de americano; la supercomputadora se unirá a la aplicación Edge Up para realizar análisis de jugadores.
vie 14 agosto 2015 08:00 AM
Watson te ayudará a elegir los mejores jugadores de fantasy de la NFL. (Foto: IBM)
ibm watson fantasy nfl (Foto: IBM)

La temporada de futbol americano comienza el próximo mes, y IBM Watson quiere ayudarte a dirigir a tu equipo en el 'fantasy'. 

La supercomputadora prestará su cerebro a Edge Up, una app nueva que estudiará información, estadísticas y análisis de los expertos para los jugadores en tu banca.

Edge Up peinará el internet para encontrar información de los jugadores a través de plataformas de redes sociales y noticias y organizará lo que encuentre en un perfil del atleta.

Dentro de ese perfil, podrás ver el análisis de Watson en factores que impactan el desempeño de un jugador- físico, mental y circunstancial. La app te mostrará el historial de lesiones, qué tan enfocado está un jugador y las condiciones de juego.

Toda esa información con suerte te ayudará a decidir si debería preocuparte que un equipo juegue en pasto o en pasto artificial en el próximo partido. Y si alguien está jugando contra un gran rival, la app podría ayudarte a determinar si están preparados mental y emocionalmente.

Esta no es la primera ocasión que IBM ha usado a Watson para organizar información deportiva. En los últimos dos años, el sistema de software ha proporcionado marcaje en tiempo real, videos de la cancha y análisis para el campeonato de tenis Wimbledon.

Publicidad

Edge Up es sólo un ejemplo más de cómo planea IBM usar la tecnología de Watson en una variedad de industrias. En el cuidado de la salud , por ejemplo, las habilidades de auto aprendizaje de Watson han ayudado a los investigadores a identificar proteínas relacionadas con el cáncer.

“Si bien ha sido aplicado a cambios sociales muy serios como el cuidado del cáncer, Watson también puede usarse de formas amenas para mejorar la experiencia de los fanáticos de los deportes y el mundo del entretenimiento”, dijo Lauri Laft VP de IBM Watson en un comunicado.

Edge Up lanzó su campaña en Kickstarter el miércoles y termina el 9 de septiembre. Para aquellos que se obsesionan con hacer los cambios perfectos cada semana, este nuevo análisis del futbol podría ser una bendición o una maldición para su tiempo libre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad